Sony introduce discos con virus

Sony introduce discos con virus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al menos es lo que afirma Mark Russinovich.

Según él, al introducir en nuestro PC un CD musical con DRM de Sony, el propio Cd usa un reproductor multimedia incluido el cual lleva una sorpresa guardada: mientras reproduces el CD, se instala en tu sistema un tipo de software que se conoce como Rootkit.

Sony lo instala en tu ordenador para asegurarse que no copias el CD, pero ese mismo software es el que se usa para modificar el sistema en el que está presente y todo lo hace de forma invisible al usuario. Es uno de los programas usados por los creadores de virus.

Existen herramientas que encuentran y eliminan ese tipo de programas, pero pueden ser peligrosos para tu sistema, además de poder acarrear problemas legales si es considerado como un sistema que elimina la protección anticopia del CD comprado.

Actualización: tal y como nos cuentan en Kriptopolis, Sony ya h amovido pieza ante la repercusión de la noticia en varios medios:

Los fabricantes del software anticopia anuncian la liberación de un parche que eliminará sólo su capacidad de ocultación, pero no así el resto de "funcionalidades". El parche ha sido preparado a instancias de las casas antivirus y se instalará en las actualizaciones de éstos.

Vía | La tejedora. Más información | Mark Rusinnovich. Nota | el cd de la imagen es sólo ilustrativo.

Comentarios cerrados
Inicio