Recolored, dale color a fotografías en b/n en 5 minutos

Víctor Pimentel 6 de diciembre de 2005 8 comentarios

Y si la imagen no es muy complicada, en mucho menos. Hay miles de tutoriales sobre Photoshop y programas similares para colorear fotografías en blanco y negro, pero en todos tienes que andar seleccionando y se tarda bastante. Colorized es un sencillo programa (y gratuito) muy fácil de utilizar, que con solo unos pocos trazos nos colorea mágicamente una imagen en blanco y negro. Para que veais un ejemplo de lo fácil que resulta, he coloreado una (como en el cole). Esta es la fotografía original, gentileza de Antonio Ovejero1:

Blanco y Negro - Antonio Ovejero ©
Y después de pintar encima unas cuántas líneas de color (5-10 minutos) y generarse:

Color - Antonio Ovejero ©

En la página de descarga tenemos un rápido tutorial de cómo usar, seguro que en 30 segundos ya lo manejarás perfectamente.

Descarga | Recolored

1 Estas fotos son propiedad de Antonio Ovejero y no se pueden distribuir sin permiso explícito de su autor.

Comentarios

  • 1 Avatar

    Demasiado bueno el dato! Esto es casi magia, muy buena idea de parte de los desarrolladores.

  • 2 Avatar

    Impresionante, gracias Pimentel! parece que va ha ser muy util...

  • 3 Avatar

    El trabajo original se puede encontrar en este enlace:

    http://www.cs.huji.ac.il/~yweiss/Colorization/

  • 4 Avatar

    Este programa también sirve para colorear de un color diferente una foto que sea de color, normal. En el enlace de Hande podeis ver el resultado, la técnica consiste en colorear de blanco aquello que no vamos a utilizar, y colorear con el coor que queramos la zona que vayamos a colorear. Luego lo generamos y tachán!

  • 5 Avatar

    Por cierto, me acaban de informar que existe un plugin para el GIMP que utiliza este algoritmo;

    http://registry.gimp.org/plugin?id=5479

    Por si a alguien le interesa...

  • 6 Avatar

    alguien que me ayude:

    este programa esta buenisimo lastimosamente se vencio el en el tryal de prueba si alguien lo hacomprado o tiene el codigo o alguna otra solucion me gustaria que me la hicieran saber les estare muy agradecida.

  • 7 Avatar

    Este programa es buenisimo yo lo aprendi a usar en 5 minutos tal y como dice!

    =D

    aiioz!

  • 8 Avatar

    hola , busco un buen edicot de fotos que no sea muy dificil de usar y que ala ves pueda aser distintos efectos artisticos cres que recolored me conviene ? espero tu respuesto saludos }

    phernanda S.

Destacado

Lo mejor del 2008 Especial Firefox 3

Suscríbete