Box, servicio elegante de almacenamiento online

Box, servicio elegante de almacenamiento online
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Box.net es un servicio de almacenamiento remoto de archivos completito, y bastante potente. Para empezar, el servicio es gratuito con límite de 1 Giga, aunque también puedes comprar una cuenta pro, y el límite sube hasta 25 gigas.

La interfaz de este servicio está basada en Ajax, por lo que te puedes imaginar lo fácil e intuitiva que es. Para subir los archivos, disponen de dos formas: mediante una interfaz web normal (aunque ajaxificada), o mediante una applet de java que soporta drag&drop (arrastrar y soltar, vamos). Puedes crear carpetas para organizar mejor tus archivos, e incluso puedes añadirle tags para tenerlos a dos clicks. Además, puedes crear una red de amigos, con los que podrás intercambiar tus archivos.

Las cuentas pro tienen bastantes más features, como la posibilidad de hacer públicos los archivos que quieras para postearlos en tu blog, distribuir un rss con tus archivos (interesante para los podcast), hacer archivos comprimidos o incluso utilizar una api para crearte tu propia aplicación y trabajar con tus archivos. Ahora que han lanzado la segunda versión, tienen una promoción: si les consigues 5 amigos, te actualizan la cuenta a una pro.

Enlace | "Box.net":http://www.box.net

Comentarios cerrados
Inicio