Yahoo! Messenger 8 Beta, ahora con widgets

Yahoo! Messenger 8 Beta, ahora con widgets
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yahoo! ha decidido no quedarse atrás, y más con el lanzamiento de la versión final del Windows Live Messenger, publicando la beta del Yahoo! Messenger 8.

Yahoo! Messenger ya incluye, en la versión 7.5, la mayoría de las funcionalidades que, por ejemplo, ofrece Windows Live Messenger (a excepción de las carpetas compartidas). En Yahoo! Messenger 8 van a incluir:

  • Soporte para el envío de archivos de hasta 100MB, que incluyen fotos, vídeos, etc. Aún desconozco si será al estilo de Pando (almacenaje temporal de los archivos en servidores) o por transferencia directa.
  • Los Extras, que a modo de widgets al más puro estilo Google Desktop, puedes añadir, gestionar, eliminar, editar, etc. estos plugins, de tal modo que sólo tendrás aquellas funcionalidades extras que desees. Algunos de los primeros en ser incluidos han sido Yahoo! Radio, Yahoo! Noticias, Yahoo! Finanzas, entre otros. También se ha comentado la posibilidad de la creación de nuevos extras por parte de desarrolladores externos a la empresa, de los cuales ya existen para eBay y Amazon.

De momento, tampoco se ha dicho nada de la interoperabilidad de la red usada por el Yahoo! Messenger con la del Windows Live Messenger, aunque según se dijo que ambas redes podrían compartir contactos antes de finales de este año, por lo que se esperaba que el lanzamiento del Windows Live Messenger fuera el primer paso. Tal vez cuando salga la versión final del Yahoo! Messenger 8 sea el momento del cambio.

Descarga | Yahoo! Messenger. Galeria de extras | Yahoo! Galería para Messenger.

Comentarios cerrados
Inicio