Adobe Flash Player 9 y Adobe Flex Builder 2, más potentes, más ligeros, más rendimiento

Adobe acaba de lanzar la nueva versión de su reproductor de tecnología flash, Flash Player 9. Flash Player 9 ahora tiene un rendimiento 10 mayor a la versión anterior ya que ejecuta el código ActionScript nativamente, cuya nueva versión es ActionScript 3, lanzada recientemente.

flashplayer9.jpg

Como punto a favor, más del 97% de las máquinas posteen este plugin por lo que casi cualquier usuario puede visualizar contenidos creados sobre esta plataforma.

Así mismo, Adobe ha lanzado esta semana Flex 2, basado en el entorno de desarrollo libre Eclipse, la plataforma sobre la que programar en XML y ActionScript para la creación de contenidos y aplicaciones dinámicos contra bases de datos ó datos en XML. Flex dispone de una versión empresarial de pago (Flex Builder 2) y una versión recortada totalmente gratuita (Flex 2 SDK), que debemos suponer será perceptiblemente inferior a su hermano mayor.

Sitio oficial | Adobe Flash Player y Adobe Flex 2.
Nota de prensa | Adobe Press Room.

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Javier
    Marca como spam

    Espero que nadie lo use hasta que se dignen a hacer un nuevo plugin de flash para linux. Por el momento solo disponemos del plugin flash 7, por lo que nos encontramos que muchas webs dejan de funcionar por tener la versión 8.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    [DoodoM]
    Marca como spam

    Suscribo las palabras de #1. Yo ya estoy hasta las narices de que Adobe margine a los usuarios de Linux. Mucho promete, pero luego no ofrece nada.

    Incluso hay rumores de un Adobe Photoshop para Linux. Ojalá. ¬¬

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Adri.
    Marca como spam

    Ya hay un Photoshop para Linux... se llama Gimp o algo así ;)

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    zetxek
    Marca como spam

    Otro que se apunta a despotricar contra adobe por no desarrollar flash para linux, y también contra quien usa flash 8, ya que está impidiendo el uso de su página web por un grupo de usuarios relativamente importante.
    La verdad es que flash per se ya es bastante malo, pero añadiéndole que las versiones están desfasadas entre plataformas lo convierte en algo aún peor...

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Marcel | www.zonalibre.org | 1 estrella
    Marca como spam

    En Digg precisamente acabo de leer de un proyecto de flash player open source, pero me parece que busca la compatibilidad con flash player 8 y no hay desarrollo aun para la versión 9.

    De momento lo disfrutaré en Windows a ver qué tan bueno es.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    Bloodsucker | bloodblog.coconia.net
    Marca como spam

    Menudos incompetentes los de macromedia.
    Como siempre, voy a buscar el correo de adobe para "criticarles" y preguntarles que demonios pasa.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Alberto
    Marca como spam

    Adobe tiene a gente trabajando para adoptar flash en linux, otra cosa es que vaya bastante lento el trabajo, aquí teneís un blog al respecto: [blogs.adobe.com]

    Os animo a colaborar con el, aunque si sabeís algo de programación casi mejor colaborar con gnash..

    Por cierto yo también uso linux, mas concretamente Ubuntu 64 así que obviamente me uno a la reclamación popular :-)

    Saludos

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Alberto
    Marca como spam

    Por cierto leyendo un poco por sus blogs esto es lo que he sacado: "Q. Wasn't there supposed to be a simultaneous release of the Linux version of Flash Player 9?
    A. Not exactly. We never said it would sim ship. We did say that we were skipping the v8 port to get a start on porting v9 (formerly known as v8.5). We are working on it, and expect to release in early 2007. Which means a beta should be here very soon. For progress and updates, check Mike's Penguin.SWF blog."

    A ver que pasa..

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    tovaritx
    Marca como spam

    Mientras no haya un flash player decente para Linux no deberíamos usar los productos de adobe. Ellos mismos.

Destacado

Especial Firefox 3

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Gonzalo FP 5 estrellas
  2. [DoodoM] 5 estrellas
  3. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  4. kiwi13 5 estrellas
  5. jose 5 estrellas
  6. Lord Darkness 5 estrellas
  7. Rub 5 estrellas
  8. Capullo 5 estrellas
  9. R&C 5 estrellas
  10. Big Boss 5 estrellas

Suscríbete