Finaliza el soporte de seguridad para Windows 98 y Millenium

Mañana, 11 de junio julio de 2006, finaliza el ciclo de vida de actualizaciones de seguridad de las versiones de Windows no basadas en NT, es decir, Windows 98 y Windows ME. Esto significa que ya no van a aparecer más parches de seguridad oficiales para estos sistemas operativos, por lo que los usuarios que continúen usándolos van a quedar desprotegidos ante posibles nuevos problemas que puedan surgir.
La solución más clara es cambiar de sistema operativo, ya sea a una versión más moderna de Windows, ya sea otros sistemas como Linux o Mac OS X. Por desgracia, no siempre es tan sencillo. Existe en algunas empresas un parque de aplicaciones propietarias que corren bajo Windows 98 y que fueron programadas por alguien que ya no está trabajando allÃ, por lo que muchas veces resulta imposible instalarlas en un nuevo sistema.
También está el caso del usuario que no conoce el sistema de parches de seguridad y nunca ha aplicado estos a su sistema, por lo cual tampoco se va a preocupar ahora de actualizarse. Se estima que a finales de años aun habrá unos 35 millones de usuarios que sigan con estos sistemas operativos.
Si alguno de vosotros sigue con ellos, ya sabéis, toca actualizarse.
VÃa | Sergio Hernando.
Comentarios
Trackbacks
-
1
Windows 98 y Windows ME sin soporte A partir de mañana (11 de Julio de 2006) no habrá más actualizaciones ni soporte para las versiones de Windows no basadas en NT. No habrá más parches para Windows 98 ni Windows ME, asà que quien aÃ10 jul 2006 22:00
-
2
Se acabó el soporte Windows 9x (y Me) Pues eso, que los miles de equipos con Windows 9x/Me son ahora potencialmente vulnerables a cualquier ataque que aparezca. Si, más que antes... :D10 jul 2006 20:59
WSL Weblogs SL
TecnologÃa
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Motor
- Motos
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Carpetas inteligentes en Windows Vista
- La Superbarra de Windows 7 (Screencast)
- Windows Seven mutila los MP3
- La muerte del email está cerca
- Genbeta actualiza el perfil de usuario y centra su diseño
- Vota Mi Cuerpo!, un ejemplo de red social bien entendida [Inocentada 2008]
- Internet Explorer sigue perdiendo cuota, es usado por menos del 70% de los usuarios
- Web2.0calc, otra calculadora online
- Free Extended Task Manager, el administrador de tareas definitivo
- Picasa para Mac
Lo+votado
- La Superbarra de Windows 7 (Screencast)
- La muerte del email está más lejos que nunca
- Genbeta actualiza el perfil de usuario y centra su diseño
- Carpetas inteligentes en Windows Vista
- Picasa para Mac
- Encuesta para decidir lo mejor del 2008
- Windows 7 restaurará las aplicaciones que no respondan sin necesidad de reiniciarlas
- 8 excelentes add-ons para Songbird
- Vota Mi Cuerpo!, un ejemplo de red social bien entendida [Inocentada 2008]
- Imagen de la Semana: Chrome ruega por su vida
Lo+comentado
- La muerte del email está cerca
- Internet Explorer sigue perdiendo cuota, es usado por menos del 70% de los usuarios
- La Superbarra de Windows 7 (Screencast)
- Windows Seven mutila los MP3
- La muerte del email está más lejos que nunca
- Windows 7 restaurará las aplicaciones que no respondan sin necesidad de reiniciarlas
- Genbeta actualiza el perfil de usuario y centra su diseño
- Firetorrent, convierte Firefox en tu cliente de bittorrent
- Vota Mi Cuerpo!, un ejemplo de red social bien entendida [Inocentada 2008]
- Carpetas inteligentes en Windows Vista




Julio... ;)
Gracias talibán, se me ha colado.
Y en Octumbre de éste año, sucede lo mismo para el SP1 de Windows XP.
Chin Tendre Que Cambiar Mi Viejo Windows 3.1 Por Que De Seguir Haci Tambien Le Quitan El Soporte
Deberian liberar y dejar de dominio público estos productos... o será que estoy pidiendo mucho...
Que miedo tengo!!!! X-D
Y bue voy a tener que cambiar el wwindows!xpd
bu!!
Yo justo vi a alguien hoy haciendo una actualización desde windows 98 a Xp (lo más probable es que no sea original)... que pena :(... y pensar que Ubuntu le pega mil patadas.
Che es grave la situación al dia de hoy no tenemos realmente salidas se acabó el soporte para windows 98 y milenium .Por lo tanto solicito que usemos todos linux que es el mejor sistema operativo del mundo segun los expertos ,que siempre tienen razón ,Ahora como hago para que me guste linux que lo instalé desde el primer dia que lo conoci allá por el 95 y desde ese viejo y feo slackware hasta el potente y poderoso Suse 9 LA VERDAD NO ME GUSTA
no me gusta es poderosicimo pero NO ME GUSTA asi que mis queridos linuxeros que estan en la misma que yo a seguir buscando como hackear Microsoft para seguir con sus productos que nos alegran tanto la vida..por que la verdad miremos a nuestro alrededor y donde estemos por cada linux ,cuantos windows hay?y ya no es la decada del 90 ya crecio Don Linux y sigue sin gustar solo a los operados del cerebro como nosotros ...aceptemos una realidad una vez mas podriamos haber sido la gran OPCION y ahora que argumentaremos? creo que ya no cabe reirse de esto y decir ubunto se lo come ( ose la come je je) o con red hat los aplastamo o le reventamo el cogote con mandrake ,señores una vez mas no tomamos la posta que nos dieron.(solo intento una autocritica)
Che Flaco Pacho! Que ganzo que sos! Osea q lo unico que existen para vos son Linux y Windows?, Lo mejor es BSD, de igual modo Linux (con KDE) es mucho mejor en graficos que cualquier Windows, no se q version habras instalados vos, seguro q una muy vieja, aparte debes tener muy pocos conocimientos, ah SuSE ni la menciones, xq es de Novel (Microsoft).