Bitacle, buscador y página de inicio
David Martín, SEO y prensa del buscador Bitacle, nos manda una nota de prensa donde nos enumera las características de este buscador. La verdad, y al igual que Rubén, de Online, tiene un aspecto muy similar al popular Netvibes, debido a su similitud y sus funciones personalizables como página de inicio, aunque el motor del buscador es propio.
Pasamos a detallarles las funciones que nos viene en su nota de prensa:
- Sindicar y leer blogs o cualquier fuente RSS/XML
- Consultar el archivo histórico de un blog
Otro agregador de blogs o bitácoras, pero más facil de utilizar gracias a la tecnología AJAX. Permite añadir un blog o una fuente RSS/XML y categorizarla de una manera rápida y sencilla para posteriormente consultarla o archivarla.
Bitacle no solo sindica: también archiva y almacena todas las entradas de cada blog. Por ello, los usuarios que agreguen una bitácora al lector contarán siempre con una copia de cada entrada, pudiendose consultar en cualquier momento. Además, de esta manera, el autor de la bitácora no verá incrementado su ancho de banda. Las entradas siempre permanecerán en el archivo el cual pretende almacenar todas las entradas de todos los blogs del mundo.
- Realizar búsquedas en el archivo de un blog o canal determinado
- Personalizar el diseño y los contenidos de la página de inicio
- Busca texto, imágenes, audio y/o video
Gracias a su tecnología Bitacle permite realizar búsquedas dentro de una bitácora o de un grupo de ellas previamente definidas por el usuario. Por ejemplo, si usted dispone de 7 fuentes distintas dentro de la carpeta “gadgets” podrá buscar la palabra “Nokia” a la vez en todas ellas.
Usted es quien decide el diseño y la organización de sus contenidos sin necesidad de saber programación: solamente con su ratón podrá cambiar el lugar, el color, las fuentes y la disposición de los contenidos de una manera muy facil e intuitiva. La web a su gusto.
Bitacle no solo es capaz de localizar texto ya que también cuenta con un buscador de audio por RSS (podcasting), de imágenes y de videos sindicados que permiten al usuario localizar los contenidos multimedia de muy variadas y diversas fuentes.
Tambien piden a los usuarios que den sus impresiones y opiniones acerca de este servicio y que indique que cosas añadirías y cuales quitarías.
Yo viendo una página así y conociendo Netvibes, calificaría más este servicio como página de inicio, aunque incluya un módulo de busquedas con motor propio, que un buscador y agregador de blogs, ya que tiene muchas opciones como Netvibes, incluso agradable y sencillo de usar, pero opinen…
Enlace | Bitacle
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Motor
- Motos
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Carpetas inteligentes en Windows Vista
- La Superbarra de Windows 7 (Screencast)
- Windows Seven mutila los MP3
- La muerte del email está cerca
- Genbeta actualiza el perfil de usuario y centra su diseño
- Vota Mi Cuerpo!, un ejemplo de red social bien entendida [Inocentada 2008]
- Internet Explorer sigue perdiendo cuota, es usado por menos del 70% de los usuarios
- Web2.0calc, otra calculadora online
- Free Extended Task Manager, el administrador de tareas definitivo
- Picasa para Mac
Lo+votado
- La Superbarra de Windows 7 (Screencast)
- La muerte del email está más lejos que nunca
- Genbeta actualiza el perfil de usuario y centra su diseño
- Carpetas inteligentes en Windows Vista
- Picasa para Mac
- Encuesta para decidir lo mejor del 2008
- Windows 7 restaurará las aplicaciones que no respondan sin necesidad de reiniciarlas
- 8 excelentes add-ons para Songbird
- Vota Mi Cuerpo!, un ejemplo de red social bien entendida [Inocentada 2008]
- Imagen de la Semana: Chrome ruega por su vida
Lo+comentado
- La muerte del email está cerca
- Internet Explorer sigue perdiendo cuota, es usado por menos del 70% de los usuarios
- La Superbarra de Windows 7 (Screencast)
- Windows Seven mutila los MP3
- La muerte del email está más lejos que nunca
- Windows 7 restaurará las aplicaciones que no respondan sin necesidad de reiniciarlas
- Genbeta actualiza el perfil de usuario y centra su diseño
- Firetorrent, convierte Firefox en tu cliente de bittorrent
- Vota Mi Cuerpo!, un ejemplo de red social bien entendida [Inocentada 2008]
- Carpetas inteligentes en Windows Vista




Curso intensivo de redacción, ortografía y gramática para el Sr. Cyberfrancis, ¡ya! ¿Qué pasa? ¿Fuíste sufrido estudiante de la aún vigente LOGSE?
El Sr. Loriot es TONTO. Y sin LOGSE ni nada ...
El Sr. Yomismo es un ser inteligente, un adelanto de la evolución. ¡Oh, gran ente! ¡Ilumínanos con tu vasta sabiduría!
Esta muy bien pero mas me gusta el diseño de mooglets..la verda me gustaria una página de inicio que la pueda ver igual en cualquier pc.!!
Saludos.!!