Selección de cinco sistemas online de alojamiento de vídeos en español

Selección de cinco sistemas online de alojamiento de vídeos en español
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está claro que una de las noticias aparecidas durante la última semana es la aparición de YouTube en nueve versiones locales diferentes, incluida la española. Pero anteriormente hemos podido disfrutar, y seguiremos disfrutando, de otros servicios de alojamiento en español, de los cuales elegiré cinco:

  • Google Vídeo: Encabezo este sistema porque aporta algunas cosas interesantes que no aportan muchos. Para empezar, puedo subir vídeos más largos a través de clientes de escritorio, disponible en Windows, Linux y Mac OS X, además de permitirme más tiempo de vídeo, la no inclusión de su logo en los vídeos insertados en sitios web y la posibilidad de descargas de dichos vídeos en una serie de formatos.

  • Dailymotion: Muy popular en Francia, este sistema ha sido otro de mis favoritos ya que me permite subir vídeos de hasta 150 MB y de hasta 20 minutos, salvo que eligamos ser usuarios motionmaker, donde al final nos permite más tiempo. Tampoco incluye el logotipo en los vídeos insertados y nos permite crear un videoroll, tanto en horizontal como en vertical, para nuestro sitio web. En un principio no estaba en español y permitía subir vídeos de hasta 100 MB, con lo que durante todo este tiempo han implementado interesantes mejoras.

  • YouTube: Creo que no hace falta presentación, aunque poco a poco van mejorando sus funcionalidades. Como nota negativa indicar que si incluye logotipo en los vídeos insertados, la falta de sincronización del vídeo con el audio e incluso los fallos de traducción en la versión española.

  • Dalealplay: Este servicio, en principio parece bueno. El caso es que estamos limitados a vídeos que no superen los 50 MB ni los 10 minutos de duración, una pena ya que es uno de los pocos que posee subtituladora. Además, incluye el logo en los vídeos insertados en la web además de disponer de un minidock similar al que implementaron hace poco en YouTube.

  • Vpod.tv: Este sistema no tiene límite en cuanto a tamaño o duración de los archivos a subir, permitiendo subir varios simultáneamente. Dispone de diferentes herramientas, incluido un cliente para Windows y Mac OS X, así como la subida de archivos mediante FTP, entre otras formas. Lo que si me he quedado sorprendido es que permite, mediante su servicio Premium, crear un canal propio de televisón por internet donde subir vídeos de alta calidad, que se puede reproducir a pantalla completa. No sé como le sentará esta funcionalidad a ADNStream en cuanto a la reproducción de canales a pantalla completa con una reproducción ágil.

En definitiva, esta es una pequeña selección de sistemas de alojamientos de vídeos, sabemos que existen otras opciones, de las cuales alguna hemos comentado, como Kewego, Tu.tv o recientemente vxv.com.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Quizás si conoces otros servicios en español, puedas comentárnoslo en los comentarios, donde podamos saber el tamaño máximo y tiempo permitidos, entre otras funciones.

Comentarios cerrados
Inicio