Dynahand, para no tener que recordar contraseñas

Dynahand, para no tener que recordar contraseñas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gestión de contraseñas es algo complicado para muchos usuarios, especialmente si se sigue la recomendación de usar contraseñas diferentes en cada sitio, lo que hace casi imposible acordarse de todas ellas. En caso contrario, usando la misma contraseña en muchos sitios, el problema es que si alguien la descubre tendrá acceso a todos ellos.

Dynahand es un proyecto de la Universidad de Glasgow con el que quieren facilitar la tarea al usuario, aunque en opinión el trabajo que implica prepararlo la primera vez hará que no se implemente en ningún lado. Peor veamos primero como funciona.

Un vistazo a…
Cómo utilizar la nemotecnia para crear y recordar contraseñas complejas y seguras

La idea de este sistema es que no sea necesario recordar contraseñas para autenticarse, sino que dada una muestra de números manuscritos seamos capaces de averiguar cuales han sido escritos por nosotros. Para mejorar la seguridad el proceso se puede repetir varias veces.

Pero como decíamos el problema es poner en marcha esto, ya que será necesario que enviemos diversas muestras de nuestra escritura para poder generar las imágenes aleatoriamente.

Están trabajando también usando figuras o dibujos simples, de modo que lo pueda utilizar gente mayor o niños sin complicaciones. Veremos si llegan a algún lado con Dynhand, pero sinceramente lo dudo.

Vía | Gizmodo. Más información | TechnologyReview.

Comentarios cerrados
Inicio