Ecto a fondo (2)

Ecto a fondo (2)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siguiendo con el primer post sobre Ecto, prosigamos con las opciones que tenemos disponibles a la hora de escribir un post.

La primera opción es insertar archivo, que es la que usaremos para insertar imágenes, así que no os volváis locos como yo buscando una opción específica para imágenes. Al pulsar sobre el botón, aparecerá esta pantalla:

Lo más destacable es la primera pestaña, que nos permite utilizar las clases y estilos que tengamos definidas en el CSS del blog. La segunda, Thumbnail, nos permite redimensionar la imagen y crear imágenes más pequeñas que enlacen a la imagen grande. Esta opción no os recomiendo que la uséis, dado que la redimensión que hace deja bastante que desear y hace que sea totalmente ilegible. Un fallo bastante grave, la verdad.

Otra opción muy útil, es la de utilizar las fotos de vuestra cuenta en Flickr (hoy en día casi todo el mundo tiene una). Al hacer click sobre dicha opción, el programa os muestra esta pantalla:

Ecto Flickr

Estando en la pestaña de Login, pulsad sobre el botón de Log in y os aparacerá un mensaje con un link que os llevará a vuestra cuenta de Flickr para que autoricéis a Ecto acceder a vuestras fotos. Si todo ha ido bien, en Flickr veréis esto y podréis pulsar el botón Finished en el mensaje que os mostraba el enlace a Flickr. A partir de ahí, no tenéis más que buscar las fotos por etiquetas o texto descriptivo, especificando si queréis buscar en vuestras fotos, en las de cualquier usuario o en las de vuestros contactos. El sistema de búsqueda es algo lento, pero sí fiable. Así que tened paciencia. El resultado de una búsqueda podría ser algo parecido a esto:

Ecto Flickr

Y para insertar la foto en vuestro post, no tenéis más que desplegar el menú insert photo as y elegir el tamaño (o insertar un link). Las opciones siguientes son las mismas que cuando insertáis una imagen, aunque veréis que la mayoría de las pestañas estarán deshabilitadas.

El resto de las opciones las veremos en la siguiente entrega.

Comentarios cerrados
Inicio