Opera Mini 4 Beta 2, la competencia directa al Safari del iPhone

Opera Mini 4 Beta 2, la competencia directa al Safari del iPhone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Opera Mini se ha convertido con el tiempo en uno de los mejores, o el mejor, navegador para terminales móviles superando al NetFront, Minimo (sólo disponible para terminales con sistema Windows Mobile), entre otros. El problema apareció con la salida de Safari para iPhone, que rompía con la idea de internet móvil y acercando la experiencia del usuario a navegar desde un ordenador de escritorio.

Opera, como ya comentamos en el artículo sobre Opera Mini 4 Beta, tuvo que lanzar una nueva versión del navegador mucho más avanzada que su predecesora con funcionalidades más cercanas al navegador de Apple. Lo bueno de este movimiento es que habrá un porcentaje ínfimo de teléfonos móviles de Apple contra una enorme masa de terminales que poseen soporte Java y son clientes potenciales de Opera Mini.

Opera Mini 4 Beta 2

La beta previa de Opera Mini 4 se enorgullecía de traer, por primera vez y antes de la salida a la venta del iPhone, de un navegador móvil con la capacidad de navegar por un sitio web redimensionado a la pantalla del teléfono móvil, realizar un zoom a una zona específica y navegar de un modo totalmente usable. Evidentemente sin la sencillez táctil del iPhone, pero eso es otro tema.

En esta versión nos acaban de ofrecer muchas más opciones que, al menos por mi parte, harán de Opera Mini el navegador por defecto de mi terminal: * Modo panorámico, donde podemos girar la pantalla pudiendo navegar de modo horizontal y con un mayor espacio de visualización. * Página de inicio con buscadores múltiples, pudiendo añadir más formularios de búsqueda a la página inicial, reemplazando el buscador único por defecto. * Buscadores personalizables, que combinado con la funcionalidad anterior, nos permitirá reemplazar el buscador de Yahoo! por defecto e incluir otros a nuestro antojo. * Soporte exclusivo para Blackberry, incluyendo mejoras tanto en los menús como en el interfaz de usuario. El soporte previo, que llegué a comprobar, era bastante pobre y daba gran cantidad de problemas, principalmente de usabilidad.

Desconozco si finalmente podrá quitarle el puesto como navegador por defecto de la mayoría de terminales a Netfront, pero lo que si auguro es que se convertirá en el mejor navegador móvil (sin restricciones).

Sitio oficial | Opera Mini Beta. Descarga (desde el móvil) | Opera Mini.

Comentarios cerrados
Inicio