Freetos, a la barbacoa sabe mejor

Freetos, a la barbacoa sabe mejor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco después de que nuestro compañero "Cyberfrancis":https://www.genbeta.com/2007/09/03-betabits-winbits-siempre-alegres-y-productivos nos deleitara con sus Betabits, vengo a rellenar el hueco que deja, ya que suele cubrir bastante bien las novedades en Windows, pero a los agradecidos usuarios de Linux les dejamos sin su ración matutina. Y los maqueros no os quejéis, que tenéis un blog para vosotros como "Applesfera":https://www.applesfera.com/ a la vuelta de la esquina.

Así que nacen los Freetos, la versión libre de los Betabits, cuyas particulares píldoras de aplicaciones de escritorio irán destinadas sobre todo a Linux, sin demasiada distinción entre raza, kernel o gestor de ventanas. Aunque debido a los geniales sistemas de paquetes que tenemos, rara vez os será útil una actualización menor de una aplicación, así que me centraré más en encontrar aplicaciones interesantes. Al agua patos.

  • "Hugin":http://hugin.sourceforge.net/. Dedicado a los amantes de la fotografía, esta aplicación nos ayudará a crear impresionantes panoramas a través de nuestras fotos. Aunque existen bastantes aplicaciones que supuestamente hacen lo mismo, esta es muy completa y nos permite hacer auténticas virguerías. Sobre todo si te lees la excelente documentación. Paquete: hugin.

  • "Keyjnote":http://keyjnote.sourceforge.net/. Para crear fabulosas presentaciones con efectos increíbles y de manera rápida. Es un programa que trabaja sobre pdf's normales, a los que les puedes aplicar las transiciones que quieras, aunque luego necesitarás de Keyjnote para reproducirlas. Para usarlo, léete la documentación un momento, es sencillo pero poco intuitivo. Paquete: keyjnote.

  • "Gobby":http://gobby.0x539.de/trac/. Es un editor de textos colaborativos, muy chulo y con el que varias personas pueden editar varios archivos con algunas características curiosas. Lo mejor de los editores online junto a lo mejor de los editores de toda la vida. Paquete: gobby.

  • "KRename":http://www.krename.net/. Poderoso renombrador gráfico de archivos, si algún día necesitas hacerlo, este programa puede ahorrarte mucho tiempo en esta tediosa tarea. Paquete: krename.

  • "Revelation":http://oss.codepoet.no/revelation/. Otro programa que solo tiene una tarea pero la cumple desde todos los flancos posibles: administrar tus contraseñas. Paquete: revelation.

  • "Menu file browser Applet":http://code.google.com/p/gnome-menu-file-browser-applet/. Ni siquiera es una aplicación y ni siquiera está en ningún repositorio, se trata de un applet para el panel de Gnome que te sirve de explorador de archivos, y así acceder más rápidamente a ellos. Si usas KDE, puede que te interese saber que ya lleva de serie algo parecido.

Si tu distro es reciente, es probable que contenga todos estos paquetes, si no, tendrás que acceder a las páginas oficiales y descargarlos desde allí.

Por favor, necesito algo de feedback para que pueda ir mejorando y puliendo esta sección, por lo que cualquier comentario será bien recibido. _Cualquier_.

Comentarios cerrados
Inicio