JkDefrag: probado a fondo

JkDefrag: probado a fondo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprovechando que en los comentarios de la entrada acerca de WinContig, Torchondo mencionaba JkDefrag, nos hemos puesto a probarlo. El entorno ha sido el mismo, Windows Vista Enterprise, con 1 Gb de RAM y 60 Gb de disco duro utilizado al 80%.

La simplicidad del programa es aún mayor que con WinContig, ya que al arrancarlo ya empieza a analizar y a desfragmentar. Eso sí que es fácil. Lo que sí que llama la atención es que dispone de tres maneras de ejecutarse: la primera es con un modo gráfico, simple, pero no deja de ser con gráficos. Al principio parecía que se había quedado medio colgado. La segunda manera es con el símbolo del sistema (cmd.exe), menos exigente pero igual de funcional. Y la tercera y última manera es haciendo de salvapantallas, que tiene el detalle de no ejecutarse si estás usando la batería (aunque es de suponer que es porque se fija en los perfiles de energía).

Sobre la efectividad, no he podido finalizar la desfragmentación (ha estado más de dos horas con un avance de sólo un 16%), pero parece que sí que hace la tarea prevista, ya que los resultados del análisis hecho con WinContig antes de ejecutar JkDefrag y después muestra menos archivos fragmentados.

Conclusión: si lo comparamos con WinContig, tiene muchas menos opciones pero no por ello deja de ser funcional. Lo vemos muy útil para automatizar alguna tarea y que podamos descomprimir un sistema cada X tiempo, si bien se recomienda cerrar todos los programas antes, para mayor efectividad. Y es freeware.

Sitio Oficial | JkDefrag

Comentarios cerrados
Inicio