Delicious 2.0, beta de la nueva versión

Delicious 2.0, beta de la nueva versión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Delicious es uno de los servicios que nos encontramos desde los inicios de la web 2.0. De hecho, casi podríamos decir que es el servicio que inauguró la web 2.0. Y también uno de los que menos ha cambiado desde entonces. A pesar de su innegable potencia, su interfaz se había quedado algo anticuado y necesitaba un buen repaso.

Esto lo han aprovechado los desarrolladores para reescribir desde cero el código de la aplicación, rehaciendo el diseño y mejorando la funcionalidad del sitio. Además, hay cambio de dominio. Del clásico del.icio.us, que tantas veces nos habremos equivocado escribiendo, pasa a delicious.com, aunque el anterior seguirá funcionando sin problemas.

Vamos con un pequeño repaso a algunas de las novedades que ofrecerá esta segunda versión, que por ahora está en beta privada.

En primer lugar, un interfaz rediseñado, que recuerda al anterior pero con un toque más moderno, dividiéndose en cuatro categorías distintas: Home, Bookmarks, People y Tags.

En los Boomarks, además de cambiar el diseño, se ha mejorado la visualización, con lo que de un vistazo podemos saber la popularidad de cada enlace, por la intensidad de color. También podremos saber cuales de nuestros contactos también han guardado ese bookmark. En la barra lateral encontramos ahora una lista con los tags más usados, pudiendola reorganizar por categorías.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, mejor echarle un ojo a las capturas que han podido hacer en TechCrunch y esperar a poder probar esta beta personalmente en un futuro próximo.

Delicious 2.0
Delicious 2.0
Delicious 2.0

Vía | TechCrunch. Enlace | Beta de Delicious.com.

Comentarios cerrados
Inicio