Altap Salamander: especial reemplazos de Windows Explorer

Altap Salamander: especial reemplazos de Windows Explorer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Altap Salamander sigue el mismo concepto que el mítico Norton Commander, mostrando dos paneles con la lista de ficheros de cada uno de los directorios que tengamos seleccionados, uno de los cuales es el panel activo y el otro el destino de las operaciones que hagamos con los ficheros (como copiarlos o moverlos). Esto nos permite trabajar de forma muy rápida, especialmente si utilizamos solo el teclado.

En cada uno de los dos paneles podemos ver la lista de ficheros en diferentes modos: detallada, iconos, miniaturas,... aunque la detallada es la que permite un manejo más rápido de estos.

A diferencia de muchos otros gestores de ficheros, no necesitaremos apenas programas externos para visualizar el contenido de los ficheros, ya que incorpora soporte para una gran cantidad de formatos: texto, binarios, GIF, JPG, imágenes vectoriales, ficheros multimedia, DBF, HTML, XML,... además de soporte para navegar por dentro de ficheros comprimidos en formato ZIP, RAR, ARJ, CAB, 7Z, ISO... Por si el soporte de ficheros nos parece insuficiente, incorpora un sistema de plugins, con el que podremos desarrollar un plugin para cualquier tipo de fichero, además de para nuevos sistemas de ficheros.

Una vez seleccionados los ficheros con los que queremos trabajar permite realizar una gran cantidad de acciones sobre ellos, desde cambiarles el nombre a crear ficheros con la lista de nombres, cifrarlos, cambiar el encoding que utilizan,...

Altap Salamander

El sistema de plugins permite realizar muchas otras acciones, como puede ser el acceso a un servidor FTP, el soporte de SCP, recuperación de ficheros eliminados, editar el registro o incluso acceder a dispositivos con Windows Mobile conectados al ordenador.

Como desventajas que le podríamos encontrar están la falta de soporte de pestañas en cada una de los paneles, además de no disponer de una versión en castellano, aunque prometen que hacia finales de año dispondrán de versiones localizadas a distintos idiomas.

En estos momentos no es posible comprar directamente una licencia de Altap Salamander 2.5, aunque podemos adquirir una de la versión 2.0, que nos permitirá usarlo igualmente de forma legal. La versión de prueba tiene una limitación de 30 días de uso. La versión 1.52 es gratuita y puede descargarse desde su página web.

Enlace | Altap Salamander.

Comentarios cerrados
Inicio