FreeCommander: especial reemplazos de Windows Explorer

FreeCommander: especial reemplazos de Windows Explorer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para entendernos, el siguiente de los reemplazos de Windows Explorer que vamos a ver lo podríamos definir como el mejor clon de Total Commander. Y es que FreeCommander no disimula demasiado a la hora de imitar a Total Commander, y si la imitación es una forma de admiración FreeCommander admira a Total Commander.

Empezando desde el propio nombre, FreeCommander, muy similar y acabando en su interfaz, con dos paneles mostrando la lista de ficheros y directorios, la similitudes son evidentes. A pesar de eso, FreeCommander se queda algo lejos de Total Commander, echandose a faltar algunas opciones. A cambio, este programa es gratuito, aunque el autor acepta donaciones.

Pero que le falten opciones no quiere decir que se quede corto de ellas. La navegación por el sistema de ficheros es muy rápida tanto si usamos el ratón como si usamos teclado, aunque a este último no hay quien lo gane en velocidad, gracias al uso de teclas rápidas y a la posibilidad de ir directamente a un fichero tecleando las primeras letras de su nombre.

Podremos navegar por tantos directorios como queramos, ya que la interfaz permite el uso de pestañas, tantas como queramos en cada uno de los dos paneles. Estos paneles se pueden configurar para diversos tipos de vistas: detallada, imágenes, iconos,... e incluso una vista rápida que nos permitirá previsualizar algunos tipos de fichero sin necesidad de abrirlo.

Si hablamos de las herramientas que incluye encontramos un compresor y un descompresor de archivos, que funciona tanto con ZIP como con CAB. Por cierto, podremos navegar por dentro de los ficheros comprimidos como si se tratara de un directorio más.

FreeCommander

Otras de las herramientas que encontramos es el buscador, tan potente como el de Total Commander, permitiendo buscar por fechas de modificación, creación,... por contenido, por tamaño,... Podremos, también, dividir y juntar archivos y comprobar su integridad mediante el algoritmo MD5.

Se echa en falta el poder seleccionar ficheros, por defecto, con la barra espaciadora, aunque afortunadamente esta es una de las opciones que podemos cambiar en la configuración, la cual es bastante extensa.

Si no queremos pagar por Total Commander, FreeCommander es una herramienta que lo sustituirá casi a la perfección.

Enlace | FreeCommander.

Comentarios cerrados
Inicio