Xplorer: especial reemplazos de Windows Explorer

Xplorer: especial reemplazos de Windows Explorer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siguiendo con nuestro especial de reemplazos de Windows Explorer ha llegado el momento de repasar aquellos que nuestros lectores nos han recomendado. Y lo hacemos empezando con Xplorer, una aplicación prácticamente equivalente a Windows Explorer pero que añade pestañas a su interfaz, lo que facilita el manejo de múltiples directorios al mismo tiempo.

El interfaz por defecto es idéntico al de Windows Explorer, con un panel lateral con el árbol de directorios y un panel central con la lista de ficheros del directorio actual, aunque vemos una notable diferencia en la barra de herramientas superior, que nos permitirá realizar distintas acciones a golpe de ratón.

Las opciones de visualización en la lista quedan un poco más restringidas que en otras aplicaciones de este estilo, por lo que no podemos ver, por ejemplo, miniaturas de los ficheros, aunque si seleccionar entre una vista por cilumnas, una vista detallada,...

Destaca por mejorar el sistema de selección de ficheros, que nos permitirá seleccionarlos por extensión, invertir la selección,... Una vez seleccionados podremos copiarlos o moverlos a otra carpeta rápidamente, ya sea a través de teclado o mediante el botón correspondiente.

Y esta es una de las ventajas de este gestor de ficheros, todas las acciones disponen de su correspondiente atajo de teclado para que no tengamos que levantar las manos de este a la hora de navegar. Se incluye además tanto un visor como un editor de ficheros interno que nos pueden sacar de más de un apuro.

Como pegas que le podemos poner al programa es que su interfaz está en inglés y no es posible cambiarla, además de que dejó de actualizarse hace casi un par de años, aunque su autor ofrece el código fuente de la aplicación por si alguien quiere seguir mejorándolo.

Si queremos un sustituto sin demasiadas complicaciones pero que incluya pestañas aquí tenemos una buena opción.

Enlace | Xplorer.

Comentarios cerrados
Inicio