SpeedCommander: especial reemplazos de Windows Explorer

SpeedCommander: especial reemplazos de Windows Explorer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acabaremos nuestro especial de reemplazos de Windows Explorer con SpeedCommander. Decir de este programa que es un clon de TotalCommander no es ninguna deshonra para él, ya que se trata de uno de los mejores gestores de ficheros, pero si que nos permite ver que no vamos a encontrar demasiadas novedades respecto al otro.

Empezando por el nombre y siguiendo por la apariencia, dos paneles en los cuales podemos abrir distintas pestañas, los dos programas son tremendamente similares y no nos costará demasiado adaptarnos a uno si conocemos el otro, aunque los atajos de teclado si que son distintos y nos pueden confundir en un primer momento. Si que podemos decir que la apariencia de SpeedCommander parece algo más moderna, por su uso de iconos y de menús al estilo de los de Office.

Las similitudes continúan con el soporte de distintos sistemas de ficheros, lo que nos permite navegar por dentro de ficheros comprimidos como si fueran una carpeta más, disponiendo incluso de un plugin que nos permitirá usar los plugins de Total Commander para acceder a otros sistemas de ficheros o formatos de archivo comprimido. La cantidad de formatos soportados por defecto es incluso más grande que en Total Commander y entre ellos encontramos ZIP, ARJ, RAR, BZIP, ACE, 7Z... es decir, casi cualquiera que podamos necesitar, incluyendo soporte tanto para compresión como para descompresión.

SpeedCommander

Otra de las herramientas incluidas es el buscador de ficheros, que se diría una copia exacta del de Total Commander y que permite buscar por nombre, por diversos atributos y por contenido del fichero. Lo mismo podemos decir de la herramienta de renombrado, que es calcada a la de su "rival".

Muy interesante es el soporte tanto de FTP como de FTP + SSL y de SFTP, lo que nos permitirá conectarnos a un servidor y gestionar sus archivos de forma segura, pudiendo almacenar los distintos servidores a los que nos conectemos habitualmente para un acceso rápido a estos.

Acabamos el repaso de sus características hablando del soporte de macros, que nos permiten automatizar diversas tareas a realizar con los ficheros.

El precio de SpeedCommander es de 37.95 euros y solo está disponible en inglés, alemán y ruso.

Enlace | SpeedCommander.

Comentarios cerrados
Inicio