XFolders: especial reemplazos de Finder

XFolders: especial reemplazos de Finder
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Empezamos el repaso a los reemplazos de Finder con Xfolders, una aplicación que sigue el mismo esquema que Norton Commander, con dos paneles con las listas de ficheros y directorios, en las cuales podemos gestionar nuestros archivos.

Permite su uso tanto con el ratón como con el teclado, soportando un esquema de teclas común a todo este tipo de aplicaciones, aunque podremos configurarlo a nuestro gusto. Si preferimos trabajar con el ratón, permite el drag-n-drop entre los dos paneles.

XFolders

En términos de funcionalidades no se puede decir que XFolders vaya demasiado sobrado, ya que apenas incluye un navegador de imágenes, un buscador integrado, que usa Spotlight y un terminal con el que realizar operaciones simples desde la consola sin necesidad de abrir la aplicación Terminal.

XFolders

El visor de imágenes no permite nada más que navegar por ellas y ver una previsualización, sin posibilidad de tratamientos de estas, de pases de diapositivas o de verlas a pantalla completa.

Como extras, dispone de soporte para navegación dentro de ficheros ZIP y está disponible en castellano, además de inglés, alemán, francés e italiano.

Es binario universal y está optimizado para procesador G5, aunque es compatible también con G4 y G3. Requiere Mac OS X 10.4 y es gratuito.

El autor está trabajando también en QFolders, una aplicación similar, realizada en Qt 4.3, y que funciona tanto en Mac OS X como en Windows y Linux, aunque de momento no tiene tantas funcionalidades como XFolders.

Enlace | XFolders.

Comentarios cerrados
Inicio