Kaltura, edición online de vídeos de forma colaborativa

Kaltura, edición online de vídeos de forma colaborativa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué podemos decir de Kaltura? Kaltura es una sencilla herramienta online que permite a grupos de usuarios la edición online de sus propios vídeos de manera colaborativa, donde una vez publicadas su obras finales, cualquier usuario podrá interactuar con ella a través de las funciones sociales que ya conocemos.

Para ello lo único que hay que hacer es crearse un nuevo proyecto, seleccionando el tipo de vídeo a realizar. Luego se adapta el entorno de usuario donde se va a trabajar, se indica los distintos tipos de privilegios a los usuarios para la visualización, aportación de contenidos y edición del vídeo, y finalmente se crea y envía las invitaciones a los posibles colaboradores para que participen. Entonces, una vez creado el grupo, según los privilegios otorgados, podrán añadir clips, fotos y temas de audio así como su edición online. Durante la edición, se podrán añadirles efectos y transiciones a los clips y fotos, además de añadir los temas de audio. Una vez acabado el producto, sólo hay que publicarlo, y ya cualquiera podrá interactuar.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

De todos modos disponemos de un video tour para conocer el funcionamiento de esta herramienta online, aunque su editor de vídeos es, para mí, demasiado sencillo sin otras opciones más que las que dispone para crear sencillos vídeos.

Vía | MoMB Enlace | Kaltura

Comentarios cerrados
Inicio