« Java promociona OpenOffice.org Portada Firefox tendrá una versión móvil »

10 octubre 2007


MuCommander: especial reemplazos de Finder

Sacha Fuentes

MuCommander

Tras probar el extraño concepto de Liquifile volvemos a algo más convencional en nuestra lista de reemplazos de Finder con MuCommander. Hablamos de este programa como reemplazo de Finder, pero también podíamos haberlo hecho como reemplazo de Windows Explorer, ya que dispone de versiones para WIndows, Mac OS X y Linux, al estar desarrollado en Java.

Es un programa que gustará mucho a los fans de Norton Commander, con un interfaz y un modo de funcionamiento muy similar, y que además es libre y gratuito, estando el código fuente disponible bajo GPLv3. Uniendo esto a que está disponible en los tres sistemas operativos más importantes, ¿qué más podemos pedir?

Permite navegador por gran cantidad de formatos comprimidos: zip, tar, gzip, bzip2, iso, deb y lst y permite también la compresión de archivos en zip, tar, gzip y bz2. En el caso de archivos zip podremos también modificar los ficheros que haya dentro de estos sin necesidad de descomprimir y volver a comprimir.

MuCommander

Además de por ficheros comprimidos podremos navegar también por sistemas de ficheros virtuales, accediendo a servidores FTP, SFTP, SMB (compartidos de Windows), NFS, HTTP y Bonjour, sin necesidad de programas adicionales.

Otra de las funcionalidades interesantes es su sistema de favoritos, que nos permitirá almacenar los directorios o localizaciones que más utilicemos para tener un acceso directo a ellos.

La pega que le encuentro es que no soporta pestañas, lo que le resta un poco de potencia y que no incluye muchas funcionalidades extra aparte del gestor de ficheros. Lo bueno es que es gratuito y multiplataforma, además de bastante rápido.

Enlace | MuCommander.

Más noticias sobre:  Herramientas, Mac, A fondo
Tags:
Comentarios (2) | Trackback


Comentarios

[...] MuCommander [...]

#1 | Escrito por Especial reemplazos de Finder | 10 oct 2007 20:00:54

[...] Visto en Genbeta Sitio oficial | muCommander Descargar muCommander [...]

#2 | Escrito por muCommander: Gestor de archivos gratuito multiplataforma | Blog Informático | 02 ene 2008 17:01:13

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

16 mayo 2008 | Thunderbird 3 Alpha 1 ya se puede probar: ¡ahora con pestañas!
16 mayo 2008 | Firenes, emulador de Nintendo directamente desde Firefox
15 mayo 2008 | Snackr, tus feed en el escritorio gracias a AIR
15 mayo 2008 | Tracker, mucho más que un buscador
15 mayo 2008 | Identificación, portabilidad y disponibilidad

 
Web www.genbeta.com