Vimeo se apunta a la resolución HD

Vimeo se apunta a la resolución HD
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras una larga batalla entre los distintos servicios web que ofrecen alojamiento y reproducción de vídeos desde la red, podemos encontrar una larga lista, entre los que destacan YouTube, Metacafe, DailyMotion, Stage6 o Blip.tv, pero Vimeo ha sido el primero que ha empezado a ofrecer vídeo en HD en web. Sí, como lo estás leyendo. Puedes publicar tus vídeos en HD en Vimeo.

Hace una semana aproximadamente, Vimeo aumentó el tamaño del reproductor de vídeo para una mejor visualización e hizo algunos cambios estéticos de su reproductor flash (también se incluyeron no hace mucho los álbumes y canales), aunque lo que no me esperaba que el objetivo del mismo fuese incluir soporte para HD y para el formato H.264 disponible en las últimas versiones de Adobe Flash.

Personalmente, nunca me gustó YouTube como sistema de publicación de vídeos por dos razones: baja calidad del vídeo convertido y una dudosa calidad de los vídeos existentes. Obviamente, Youtube apunta hacia la publicación indiscriminada de cualquier vídeo, sin importar la fuente, convirtiéndolo en la TV 2.0, más que en un sistema de alojamiento. Vimeo, desde el principio, se enfocó a la publicación de vídeos creados por los usuarios, más que a la publicación de contenidos de otras fuentes.

Si quieres echarle un vistazo a la calidad obtenida, puedes ver el canal Highdef de Vimeo.

Cada uno, comparando YouTube con Vimeo, tiene un público y objetivo completamente distinto. Sin embargo, yo me quedo con Vimeo. ¿Cuál prefieres tú? Por si no lo tienes claro, te dejo un vídeo en HD:

Nota: Aunque la visualización aquí sea a 425x312px sin HD, el vídeo está grabado a 1280x720px, o lo que es lo mismo HD 720p. Vimeo permite desactivar el HD en los vídeos incrustados para agilizar la carga del vídeo. Para verlo en HD, de verdad, échale un vistazo al vídeo original.

Enlace | Vimeo. Vía | FayerWayer.

Comentarios cerrados
Inicio