Six groups, creando y participando en comunidades y grupos de usuarios

Six groups, creando y participando en comunidades y grupos de usuarios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hablamos de cualquier red social, habitualmente solemos comentar que dispone de grupos de usuarios que bien podemos unirnos a los ya existentes y además podemos crear los nuestros.

Pues eso es lo que nos ofrece Six groups, una aplicación web por la que cualquier usuario puede unirse/crearse su propia comunidad, que llevará su propio subdominio, y dentro de ella puede unirse/crearse sus propios grupos.

Bien, en primer lugar lo que tenemos que hacer es registrarnos y ofrecer unos datos básicos. Una vez realizado, podemos navegar por las comunidades y, si ninguna nos convence, crear la nuestra. Imaginamos que aceptamos participar en la comunidad web 2.0, que existe. Lo único que tenemos que hacer es entrar, ver los últimos contenidos aportados por los demás, sus usuarios, y nos unimos. Desde nuestro tablero específico para esta comunidad, podremos invitar a nuestros amigos a participar, abrir grupos, mirar por grupos y por miembros.

Ya sólo nos queda entrar a formar parte de los grupos, y en este caso no tenemos grupos para la comunidad web 2.0 de Six groups, con lo que podemos crearnos la nuestra. Ya formemos parte de un grupo o creamos el nuestro, los miembros en general podremos añadir distintos tipos de contenidos multimedia (vídeos, fotos y textos) que podrán ser comentados. Igualmente podemos ver todos los miembros que formemos parte del grupo y todos los movimientos de nuestras actividades.

La verdad es que me parece una herramienta interesante, aunque no está disponible en español, con lo que nos manejaremos en algunos de los tres idiomas soportados.

Vía | MoMB Enlace | Six groups

Comentarios cerrados
Inicio