Regenera las miniaturas de los eventos en iPhoto 7

Regenera las miniaturas de los eventos en iPhoto 7
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres como yo que siempre estás tocando lo que no debes, tal vez te haya ocurrido que has eliminado todos los innecesarios directorios dentro de la iPhoto Library de iPhoto, normalmente para liberar bastante del espacio que ocupan las miniaturas, copias, etc. que el propio iPhoto genera.

El problema llega cuando lo haces con iPhoto 7, a.k.a. iPhoto 08, ya que el directorio Data que antes servía para poco, en iPhoto 7 es el que guarda las miniaturas de los Eventos, una de las nuevas funcionalidades dentro de iLife, que también comparte con iMovie. Si eliminas el directorio Data de la iPhoto Library, lo que suele ocurrir es que tus eventos ya no muestra captura alguna. Aunque asignes una foto para ser mostrada como portada, o foto clave, del evento no se mostrará nada, sólo la imagen contenedora vacía.

Reconstruir las miniaturas de iPhoto

¿Cómo puedo recuperar las miniaturas? Cuando vayas a abrir iPhoto, mantén apretadas las teclas Comando-Alt (también llamada Option) y haz clic sobre el icono de iPhoto (mantén la combinación de teclas hasta que aparezca un diálogo con diversas opciones).

En este momento, iPhoto te preguntará qué es lo que deseas hacer. Si seleccionamos Reconstruir las miniaturas de las fotos, regenerará las imágenes que son mostradas en Eventos, pudiendo recuperar el estado anterior, justo antes de la eliminación de las carpetas.

Con el resto de opciones ofrecidas, podrás reconstruir todos los índices y archivos utilizados por iPhoto para la gestión y visualización de las imágenes almacenadas. Para asegurarme que en Eventos me apareciesen correctamente las imágenes, he seleccionado también la segunda opción, para que me reconstruyese todas las miniaturas de las imágenes de mi fototeca. Según qué casos, esto podrá ser o no necesario.

Sitio oficial | Apple iPhoto.

Comentarios cerrados
Inicio