| « TracerDog, sabuesos en busca de las mejores ofertas de vuelos, hoteles y alquileres de coches | Portada | Windows Home Server, a fondo (II) » |
06 noviembre 2007
Springnote, un lugar donde crear páginas de notas de forma sencilla y eficaz

Una cuenta en cualquier servidor OpenID es lo único que nos hace falta para poder usar Springnote. Springnote es una herramienta online sencilla e intuitiva por la que nos invita a crear páginas de notas, con lo que para ello podemos empezar con páginas en blanco o partiendo de algunas de las plantillas existentes según lo que necesitemos crear.
La estructura está formada de tal forma que a la izquierda tenemos una barra donde podemos gestionar todas nuestras páginas a través de sus nombres, a través de sus etiquetas, o acceder a aquellas páginas compartidas. Igualmente tenemos acceso a la configuración de nuestra cuenta.
En la parte superior tenemos una barra de herramientas para dar formato a las notas, donde además podemos añadir enlaces y ficheros adjuntos, que introduciremos dentro de las páginas de notas. Para ello disponemos de 2 GB para almacenar todo nuestros textos y sus archivos adjuntos. Para mejorar la comprensión de nuestras páginas, sobre todo a nivel colaborativo, desde la barra superior podemos insertar una serie de post-its dentro de las páginas. En la parte central tenemos el área de trabajo y a la derecha disponemos de los marcadores, que nos permitirán acceder a las páginas favoritas de forma más directa.
Además, si permitimos compartir nuestras páginas de acceso sólo lectura para el resto de usuarios, que lo harán mediante nuestro propio subdominio, indicaremos el tipo de licencia de nuestros trabajos, aunque además podemos invitar a nuestros contactos para que entre todos podamos editar cualquier página que necesitemos. Otra manera de compartir nuestras notas será introduciéndolas en nuestros blogs, para lo cual deberemos de configurar este servicio con los parámetros de acceso a nuestro blog, según la plataforma de publicación que usemos.
Los desarrolladores disponen de una API pública por la que podrán crear herramientas como el MSNBot o ClipNote, aunque disponemos de una galería de otros desarrollos.
Vía | Go2Web2.0
Enlace | Springnote
Más noticias sobre:
Web
Tags: notas
Comentarios (2)
| Trackback
Comentarios
Como puedo usar el bot de esta aplicacion online desde el msn? he estado nene de rato intentando pero no entiendo cuando me dice lo de la key…
#1 | Escrito por TecnoFury (tecnofury.myid.net) | 06 nov 2007 06:53:33
Aquí tiene las intrucciones
#2 | Escrito por Cyberfrancis (www.genbeta.com) | 06 nov 2007 14:42:12
Noticias relacionadas
17 mayo 2008 | Firefly, habilita la opción de chat de burbujas en tu web
17 mayo 2008 | Backboard, facilitando recibir feedback de los usuarios
16 mayo 2008 | Streema, directorio social de estaciones de radio
16 mayo 2008 | Remime, y no te pierdas más citas y cumpleaños
15 mayo 2008 | Disqus ahora permite grabar comentarios de vídeo gracias a Seesmic






