WikiTabBook.com, edición de tablaturas en formato wiki

WikiTabBook.com, edición de tablaturas en formato wiki
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dos apasionados por las guitarras y, aprovechando un proyecto de fin de carrera, lanzan WikiTabBook.

Se trata de una aplicación online destinada a la colaboración comunitaria destinada a la crear, editar y comentar cada una de las tablaturas, convirtiéndose en una plataforma prácticamente única en internet sobre su género en su modo de funcionamiento, donde permite a los usuarios, al estilo wiki, el desarrollo de las composiciones musicales.

Un vistazo a…
27 TRUCOS de SPOTIFY - ¡Controla toda tu MÚSICA como nadie!

Obviamente, debido a su reciente lanzamiento, el pasado de 3 de Noviembre, se encuentra en fase de pruebas, con lo que es normal encontrar una serie de errores. Tampoco el aspecto estético es como para echar cohetes, pero con el tiempo, quien sabe donde llegarán.

Disponen actualmente de 82 canciones y de un libro. Cada tablatura creada puede ser añadida a favoritos, crear y descargar su pdf, cambiar las anotaciones, y subir y bajar tono. Igualmente sobre cada tablatura, se podrá comentar, editar y acceder a su historial de cambios. Y del conjunto de una serie de tablaturas seleccionadas también se pueden crear libros, que también se pueden descargar como PDF.

Disponen de un foro en phpBB y de un blog donde se podrá seguir su evolución. Y como nosotros sabemos poco de música, nuestros compañeros de Hipersónica también lo han comentado.

Gracias Sergio Fernández por el aviso

Enlace | WikiTabBook

Comentarios cerrados
Inicio