¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.
Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.
Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.
Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
¿Quieres saber quién te tiene no admitido en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos[C&P]: Parece mentira que después de ta13 nov 2007 15:57
-
2
Si alguien quiere informarse, sobre los peligros, que conlleva entrar en una página de estas que te dicen si te tienen admitido o no, entra aquí. 13 Nov 07 | Informática13 nov 2007 15:59
-
3
Servicios de "quién me bloqueó o elimino del msn"…Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él.13 nov 2007 16:18
-
4
Leyendo mis feeds rutinarios me sorprende ver en Genbeta un post sobre algo que yo creia que ya estaba mas que muerto, os acordais del tipico contacto que se conecta: Vigila quien te borra del MSN, entra en www.xxxx.com.13 nov 2007 17:02
-
5
Fuente Semicompleta | Genbeta13 nov 2007 18:41
-
6
Así dice la nota: VIA | Genbeta13 nov 2007 20:48
-
7
Esta tarde he leído en Genbeta lo que ya me suponía, que no deja de ser un mero servicio de phising para quedarse con tu contraseña y saturarte de spam. Así que si alguien me lee que tenga cuidado, o si ya entró que cambie la contraseña de su14 nov 2007 00:30
-
8
via14 nov 2007 07:42
-
9
El otro día, en la entrada avisando sobre los peligros de dar la contraseña de tu correo a servicios extraños y sobre todo a aquellos que te dicen que te van a decir quién te ha bloqueado en el msn, surgió una conversación bastante interesante01 dic 2007 17:27
-
10
[ Leido atrasadamente en Genbeta ] Related PostsQuien gana?: el blog de las peleas frikisUn ano mas uno menos, que mas daInca Kola: una buena idea ????Bud Spencer y Terence Hill: una dupla a puro golpeReloj Transformers: Quien no tuvo uno de estos?08 ene 2008 05:25
-
11
Atención: Debido a modificaciones hechas por Microsoft en sus servidores, ninguna web puede decirte quién te ha eliminado de su MSN nunca más. Así que no des tu contraseña a estos sitios, lo más probable que pase es que te roben tu cuenta. Lee05 feb 2008 23:24
-
12
En noviembre del año pasado publicamos en Genbeta publicamos una nota sobre servicios para saber quien te tiene añadido en msn que son usados para recolectar usuarios y contraseñas para usarlos con fines dudosos. La semana pasada empezó a indexa07 feb 2008 21:26
-
13
- En Genbeta, uno de los blogs más conocidos sobre tecnología y propiedad de la red de blogs más grande España, Weblogs SL, publica un post sobre los peligros de los servicios “¿Quién te ha borrado del Messenger?” el pasado noviemb10 feb 2008 00:43
-
14
En noviembre del año pasado, Genbeta publicó un artículo titulado ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos en el que su autor advertía de los peligros que encierran este tipo de10 feb 2008 01:25
-
15
Hace un tiempo, Genbeta recibió una serie de amanzas por este post (ahora mismo inaccesible, pero se puede leer en la caché de Google), asegurando que si no lo retiraban, habría problemas.10 feb 2008 03:16
-
16
Hace un tiempo, Genbeta recibió una serie de amanzas por este post (ahora mismo inaccesible, pero se puede leer en la caché de Google), asegurando que si no lo retiraban, habría problemas.10 feb 2008 03:17
-
17
En noviembre del año pasado publicamos en Genbeta publicamos una nota sobre servicios para saber quien te tiene añadido en msn que son usados para recolectar usuarios y contraseñas para usarlos con fines dudosos. La semana pasada empezó a indexa10 feb 2008 05:27
-
18
Cuando se les ocurrió lo del ataque DDOS a genbeta no calcularon el efecto que tendría. Transcribo literal el artículo por el cual genbeta se encuentra actualmente caido:10 feb 2008 06:30
-
19
2. Con respecto al anterior punto Genbeta colocó un post en su blog donde indicaban cual era la situación actual de estas empresas, donde solo buscan las cuentas de las demás personas ya sea para bombardearlas con Spam o para enviar desde la cuen10 feb 2008 08:10
-
20
El hecho se suma al ocurrido en el blog Genbeta durante esta semana, donde un grupo de hackers logró bajar el sitio mediante un ataque de denegación de servicio (DDOS), debido a un post en el que se criticaba duramente a los servicios online que d10 feb 2008 08:12
-
21
Texto extraído íntegamente de GenBeta. Para más información lee esta entrada.10 feb 2008 11:29
-
22
Clones de este tipo de sitios los hay a patadas. De hecho em SpamLoco publicaron hace días una lista con los principales sospechosos. El caso es que ha algunos de estos sinvergüenzas les duele que les descubran el tinglado. Tanto es así que desde10 feb 2008 11:43
-
23
Genbeta es un weblog sobre software que forma parte de Weblogs SL. Una compañía que se dedica a publicarblogs sobre numerosos temas. Pues bien, el otro día sufrío un ataque DDoS debido a un artículo que publicaron sobre las webs del tipo ̶10 feb 2008 12:32
-
24
Y todo por aclarar a los néofitos que quiénes tienen intención de decirte quién no te tiene admitido en el Messenger, es un fraude total.10 feb 2008 13:08
-
25
Y todo por advertir a los néofitos que esos que prometen que bajando un sofware te dirán quién no te tiene admitido o eliminado en el Messenger, son un fraude total.10 feb 2008 13:14
-
26
Una de las noticias más sonadas de los últimos días en el entorno blogger hispano (y yo creo que mundial), es el tema del ataque a genbeta.com, y otros blogs y servidores que alojan a los mismos, por un artículo en el cual se recomienda encareci10 feb 2008 13:23
-
27
Todo comenzó con un mail que nos enviaron mediante el formulario de contacto de Genbeta. En él nos decían que iban a reventar el servidor si no retirábamos un post en el que se explicaba el fraude de las páginas que te revelan qué contactos te10 feb 2008 13:31
-
28
Como se comenta en Weblogs SL, en Cabreados, en Menéame y en decenas de sitios, en Genbeta hemos sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retirábamos la entrada que pongo a continuación (tambi10 feb 2008 13:49
-
29
En Genbeta | Gracias En Genbeta | ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos En Genbeta | ¿Cómo funcionan los servicios que te dicen quién te ha bloqueado en el MSN?10 feb 2008 14:27
-
30
1- ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos 2.- ¿Cómo funcionan los servicios que te dicen quién te ha bloqueado en el MSN?10 feb 2008 14:41
-
31
Así es, vía meneame me entero de que, según weblogssl, genbeta está siendo atacada por publicar un artículo en el que advertían sobre la fraudulencia de los servicios que, poniendo tu messenger y contraseña, te dicen que usuarios no te admite10 feb 2008 14:50
-
32
Esto lo habréis visto ya posiblemente comentado en muchas otras páginas, pero no quería dejar de darle difusión: Weblogs, S.L. está siendo víctima de un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS), que tiene como objetivo principal an10 feb 2008 14:52
-
33
quieres-saber-quien-te-tiene-no-admitido?10 feb 2008 15:06
-
34
En noviembre del año pasado publicamos en Genbeta publicamos una nota sobre servicios para saber quien te tiene añadido en msn que son usados para recolectar usuarios y contraseñas para usarlos con fines dudosos. La semana pasada empezó a indexa10 feb 2008 15:43
-
35
Sembla que ha esclatat la guerra en alguns llocs d’internet. Primer va començar amb un atac de DDoS contra aquest blog arran d’un missatge que parlava sobre l’estafa de demanar la contrasenya als usuaris del servei de missatgeria10 feb 2008 16:38
-
36
Como se comenta en Weblogs SL, en SferaZero, en Cabreados, en Menéame y en decenas de sitios, en Genbeta han sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retiraban la entrada que pongo a continuació10 feb 2008 16:41
-
37
Artículo original: http://www.genbeta.com/2007/11/13-quieres-saber-quien-te-tiene-no-admitido-en-el-msn-pues-no-des-tu-contrasena-a-desconocidos10 feb 2008 17:00
-
38
Si hace unos días hablaba del poder de la red referido a Yoigo, hoy le toca el turno a Genbeta pero de un modo bastante distinto. Para los que no estén al tanto todavía, decir que Genbeta es un blog de la red Weblogs SL. En este10 feb 2008 17:17
-
39
Genbeta publicó una nota ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos en la cual se menciona el fraude que suele representar este “servicio”. Estas páginas suelen ser una10 feb 2008 20:10
-
40
Febrero 10, 2008 por worldwideglobers Segun weblogssl, genbeta está siendo atacada por publicar un artículo en el que advertían sobre la fraudulencia de los servicios que, poniendo tu messenger y contraseña, te dicen que usuarios no te admite10 feb 2008 20:20
-
41
A raíz de lo sucedido con Genbeta me dispongo a leer el artículo causante de todo el rollo y las constantes respuestas entre Victor Pimentel del staff de Genbeta y Alejandro Sena aparente miembro de la web Blockoo.10 feb 2008 20:22
-
42
Febrero 10, 2008 por worldwideglobers Segun weblogssl, genbeta está siendo atacada por publicar un artículo en el que advertían sobre la fraudulencia de los servicios que, poniendo tu messenger y contraseña, te dicen que usuarios no te admite10 feb 2008 20:29
-
43
El blog de software Genbeta, del que soy lector y que está entre mis enlaces, publicó en noviembre del pasado año una entrada denunciando esto. Recientemente esta anotación ha conseguido una buena posición en Google y se ve que recibía bastant10 feb 2008 20:55
-
44
Genbeta és el bloc de software l’empresa Weblogs SL, una de les xarxes de blocs puntals a Europa en llengua castellana. El passat dia 13 de novembre un dels seus redactors, en Víctor Pimentel, publicà un article parlant sobre les possibles10 feb 2008 22:39
-
45
Al final ya sé con precisión los datos de los atacantes, al menos de uno Emilio Ribera (más pistas en este comentario). Este último lleva mucho tiempo cometiendo estafas, extorsiones y decenas de sitios webs como datafull.com, o para estafas en10 feb 2008 23:54
-
46
Artículo originalmente publicado en Genbeta11 feb 2008 00:03
-
47
¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos 10 02 2008 Este post es de ayuda a Genbeta que estubo un par de días caido por culpa de un ataque DDOS muy potente que hicieron los w11 feb 2008 01:24
-
48
Como se comenta en Weblogs SL, en SferaZero, en Cabreados, en Menéame y en decenas de sitios, en Genbeta han sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retiraban la entrada que pongo a con11 feb 2008 01:30
-
49
Todo empieza en una alerta sobre un artículo en el que nos avisan de que las páginas que nos prometen informarnos quienes nos tienen en “No Admitir” en el Messenger, son un fraude y se están aprovechando de la ignorancia de los usuari11 feb 2008 01:51
-
50
Me acabo de enterar por Salva vía Twitter que Genbeta está siendo atacada informáticamente debido a que hace poco tiempo publicó un listado sobre los servicios que dicen que indican quién te pone como “no admitido” en el Messenger p11 feb 2008 02:13
-
51
El motivo de este post es esta noticia publicada en Genbeta, que despues de publicar una noticia similar a esta fue atacado por DDoS por los dueños de esos sitios, lo que da otra desventaja ya que si fueran “benignos” no harian eso. La11 feb 2008 02:46
-
52
Las amenazas a la libertad de expresión en Internet provienen de los lugares más inesperados. Un blog español publicó una noticia en noviembre alertando de un posible fraude. El supuesto estafador, molesto con la publicid11 feb 2008 06:41
-
53
A raiz de un ataque DDOS dirigido a genbeta, blog dedicado al software de Weblogs SL, generado por la rabieta de cuatro listillos que se aprovechan de gente joven, incauta y con poca experiencia en internet, denunciado ya hace unos meses en una e11 feb 2008 07:27
-
54
La siguiente entrada apareció originalmente en genbeta. Por dicha noticia fueron atacados con un DoS, que es un ataque por medio del cual saturan el servidor donde se encuentra hospedado tu sitio.11 feb 2008 07:58
-
55
Parece ser que las amenazas a la libertad de expresión en Internet provienen de los lugares más inesperados. Un blog español publicó una noticia en noviembre alertando de un posible fraude. El supuesto estafador, molesto con la publicidad negati11 feb 2008 09:01
-
56
A raíz de algunos post publicados en Genbeta acerca de los servicios que te permiten saber quienes te admiten en el MSN, el sitio mencionado y Menéame.net han sido víctimas de ataques DDoS, los cuales lograron desconectar a Genbeta días pasados,11 feb 2008 09:09
-
57
La reacción de la blogosfera: Genbeta primero y el resto de sitios después comienzan a recibir muestras de respaldo y solidaridad de casi todos los blogs en español. El post de la discordia multiplica su presencia por el ciberespacio.11 feb 2008 11:26
-
58
La pasada semana pasaron demasiadas cosas, algunas para olvidar como los chantajes y extorsiones a diferentes sitios conocidos como Genbeta, o Meneame por medio de ataques de denegación de servicio (DDoS). El primero por negarse a retirar una entra11 feb 2008 11:41
-
59
Raúl dice que en Bottup cuentan la historia muy bien. Y estoy de acuerdo. Al parecer, esta es la entrada que han querido censurar. Un consejo sobre seguridad en la red: ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu11 feb 2008 12:26
-
60
Enlace origen del problema11 feb 2008 12:43
-
61
Solo una entrada rpida para apuntarme al ‘meme genbeta’. Hay informacin repartida por toda la red (vase o la nota al respecto de Weblogs SL) pero la cosa se resume en que esta entrada de Genbeta (ms abajo copioypego parte del conteni11 feb 2008 14:03
-
62
En noviembre del año pasado publicamos en Genbeta publicamos una nota sobre servicios para saber quien te tiene añadido en msn que son usados para recolectar usuarios y contraseñas para usarlos con fines dudosos. La semana pasada empezó a indexa11 feb 2008 14:54
-
63
Artículo original: http://www.genbeta.com/2007/11/13-quieres-saber-quien-te-tiene-no-admitido-en-el-msn-pues-no-des-tu-contrasena-a-desconocidos11 feb 2008 16:33
-
64
Artículo original: http://www.genbeta.com/2007/11/13-quieres-saber-quien-te-tiene-no-admitido-en-el-msn-pues-no-des-tu-contrasena-a-desconocidos11 feb 2008 16:36
-
65
El caso es que “alguien” decidió realizar un ataque contra Genbeta (blog de software de WeblogsSL) como represalia por una entrada que no era de su agrado. No me gusta lo que escribes, te quemo la imprenta de tu periódico. Una actitud11 feb 2008 17:29
-
66
Ataques masivos a algunos de los blogs más importantes del país y al gestor social de contenidos más conocido de España han puesto en pie de guerra a los bloggers en particular y a los internautas en general, que están viendo peligrar el estado11 feb 2008 17:58
-
67
Durante el fin de semana la blogósfera hispana ha estado un poco movida. Los chicos de Genbeta, uno de los blogs sobre tecnología de WeblogSL, una de las compañias de redes de blogs comerciales, publicaron un artículo acerca de esas webs que ofr11 feb 2008 18:16
-
68
[Enlace: ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos]11 feb 2008 18:25
-
69
Esta semana atrás el escándalo saltó a la palestra por el intento de chantaje de algún administrador de estos servicios que amenazaba con tumbar los servidores de Genbeta si no desaparecía un artículo que explicaba la v11 feb 2008 21:29
-
70
El problema se generó por un artículo, sobre estafas en internet, con temática de “No Admitir” en el Messenger. Lo cual aprovecha la ignorancia de muchos usuarios y roban sus contraseñas.11 feb 2008 21:58
-
71
Hace poco, el sitio Genbeta sufrió un ataque DDOS, por publicar un artículo con las webs que hacían ésto.11 feb 2008 22:50
-
72
Bueno hace unos días leyendo Area303, me enteré que Genbeta fue víctima de un ataque DDOS por parte de alguna de estas empresas o sitios peligrosos??12 feb 2008 07:41
-
73
La estafa del querer saber quién te tiene no admitido o eliminado en el MSN Publicado Febrero 12, 2008 2008 , Blogósfera , Internet , Tecnología Tags: genbeta, messenger, msn Prologo He leído en Tinta Fantasma sobre el ataque DDOS12 feb 2008 07:57
-
74
Esta es la noticia escrita por mla.com.es: Así es, vía meneame me entero de que, según weblogssl, genbeta está siendo atacada por publicar un artículo en el que advertían sobre la fraudulencia de los servicios que, poniendo tu messenger y cont12 feb 2008 08:40
-
75
Genbeta (blog profesional) anunció que estaba bajo ataque distribuido de denegación de servicio. Al parecer habían recibido una amenza a consecuencia de haber publicado este artículo sobre una mafia que recaudaba direcciones del Messenger. El at12 feb 2008 12:43
-
76
Artículo original: http://www.genbeta.com/2007/11/13-quieres-saber-quien-te-tiene-no-admitido-en-el-msn-pues-no-des-tu-contrasena-a-desconocidos12 feb 2008 13:02
-
77
Pues bien, Genbeta aviso de esto y la propia Meneame ha sido tambien objeto de ataque al avisar de este fraude12 feb 2008 13:08
-
78
El caso de Genbeta se debio a qué la semana pasada recibio se


La aplicación Emesene te permite saber quién te muestra diversa información cuando dejar el puntero sobre un contacto, incluyendo si ese contacto te tiene o no en sus contactos.
y messenger discovery te dice cuando una persona te elimina.. si te cierra o te abre la ventana de conversacion.. y muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas!
jajja salu2
La aplicación opensource pidgin (antes conocida como gaim) te dice si te tiene y si te tiene pero bloqueado
Nada, ni lo intentes. Yo se lo he dicho a mi familia y amigos alrededor de 1 millón de veces y pasan de mí.
Eso sí, luego todos se quejan de que no pueden acceder a su cuenta del messenger por que alguien les ha robado la contraseña.
Con lo facil que es saberlo xD atencion eh!!!!!! jajaja.
Herramientas->Opciones->Privacidad. Te sale la lista de contactos, clik boton derecho del raton, si puedes eliminar el contacto, no te tiene.
Facil, sencillo y para toda la familia, y olvidate de paginas MIERDA como la de "quienteadmite", aun hoy, siguen saliendome mas de una y dos veces, 5 ventanitas de que alguien se a desconectado, y le han cambiado el nik xD.
Lo peor del caso es que hay gente adicta a esa mierda, 4 o 5 veces por día te envian el puñetero con diferentes direcciones, es como si fuera una necesidad vital saber quien no te tiene en messenger.
Para esa necesidad vital… está el pidgin. Pero claro la gente de a pie, no conoce pidgin. Por cierto, con pidgin está comprobado empiricamente que funciona perfectamente la información de "Te tiene: " y "Bloqueado: ".
De todas formas con el messenger plus tambien se puede saber no?
Qus soberana tontería. A mi una o dos veces por semana también me mandan el estúpido mensaje de esas páginas -.-”'
A todo el que me pregunta como saber si alguien lo admite o no le digo que use pidgin, ya que no puedo recomendarles kopete :S
Eso que dicen muchos de que se puede saber quein te tienen no admitido con algunos programas o por las opciones de mensenger es mentira, lo que te dice hay es quien no te ha aceptado como contacto o te ha eliminado de tus contactos, pero no quien te tiene no admitido es muy diferente, y cuando ingresas a esas paginas presisamente te dan esa informacion la de quien no te ha aceptadoo te ha eliminado.
Dejen de venir a decir que el msg plus o el discovery, o el piggin, o el lo que sea hace eso, eso es mentira.
El mundo seria un poco mejor si el Kopete existiera para windows :)
Detectar quien te tiene bloqueado no es tan imposible, si te imaginas quien puede ser, tan solo debes pasarte por:
[]***** (NO FUNCIONA, Y ES SPAM)
Y comprobar si está online y si está pero a ti te dice que no, entonces ohhh sorpresa! te ha bloqueado, si por el contrario aparece como no conectado entonces tienes que seguir dudando.
@frisco …idiota!! y de pasada le das el correo de tu contacto para que lo llenen de spam.
Estimado Victor,
En blockoo hemos desarrollado una plataforma segura, con la opción de ingresar al mismo formulario con encriptación SSL de 128 Bits. A diferencia de otros sitios de los cuales se conoce su mala intención, blockoo no sigue esta práctica como indicas en tu artículo.
Te invitamos a probarlo y retractarte de tus dichos. Es literalmente imposible que tu cuenta se vea perjudicada dado que no almacenamos la contraseña en nuestro servidor sino en una cookie. Lo cual te permite borrarla en cualquier momento y desloguearte del sitio.
Me parece poco serio que un medio conocido como el de ustedes hable sin investigar previamente a cada ejemplo dado.
Saludos,
Alejandro Sena
Alejandro Sena, con gusto retractaré y quitaré la mención a Blockoo, si consigues convencerme de lo siguiente:
Que no usáis la contraseña. Me da igual que la guardéis en una cookie o en el servidor cifrada, yo también soy desarrollador web y sé perfectamente que en el caso de que esa información se guarde en una cookie vosotros podéis recuperarla en el futuro. De hecho, para eso son las cookies, para guardar información en la máquina cliente para después recuperarla con la aplicación web. Si pedís un dato, me da igual que uséis SSL o que no lo guardéis en el servidor, tengo muy claro que desde el momento que el usuario os lo da podéis hacer con él lo que queráis.
Que vuestro servicio funciona realmente, y logra adivinar quién ha bloqueado a otro usuario. En tal caso, quisiera saber qué método tenéis para comprobarlo, ya que Microsoft no ofrece esa información.
Que es absolutamente imprescindible conocer la contraseña para realizar esta (imposible) tarea.
En fin, según mi opinión cualquier sitio que afirme saber quién te ha bloqueado es un claro fraude, porque según la propia Microsoft ahora ya no es posible. Pero por favor, si tienes información más actualizada que yo, compártela conmigo y rápidamente te quitaré de este post. Es más, os haré un post solo para vosotros, explicando todo lo que me cuentes y recomendando vuestro uso.
#15 el mundo sería muuuuucho mejor si la gente empezara a usar sistemas de mensajería instantanea como Jabber.
Víctor, yo no tengo que convencerte de nada, vos tenés que hacer las pruebas para demostrar lo que estás diciendo. No podés tratar de fraudulentos y peligrosos a N sitios solo porque a vos te parece ¿probaste blockoo? ¿te aseguraste que robamos tu contraseña? ¿le pasó algo a tu cuenta? ¿mostramos quienes te bloquearon? ¿verificaste algo de todo lo que dijiste?
Yo no acusé a nadie de nada ni opiné sobre ningún tema, de haberlo hecho seguramente hubiese dado argumentos válidos, que en este caso no existe. Es solo una opinión infundada que, dado el medio en el cual está difundida, puede ser perjudicial para los sitios. Además de que los usuario esperan buena información de Genbeta, con fundamentos y pruebas.
Pues Aljeandro,
Acabo de probar tu servicio y es una patraña, me aparecieron varios contactos que se supone me habian borrado. Pero oh sorpresa! estoy hablando con uno de los que supuestamente me borraron, el me contacto. Y los demas regularmente estamos conversando en linea.
Por lo que por mi propia experiencia puedo concluir que tu sitio es un fraude.
P.D. En este momento estoy cambiando la contraseña.
GENIAL respuesta Víctor… del resto, ya basta de que nos vean la cara de conejos… y eso te incluye Alejandro!
Aplauso para Víctor. Y el comentarista #5 tiene razón: yo también había descubierto hace tiempo que si, en las opciones de privacidad de Messenger, hacés clic con el botón derecho en un contacto y está habilitado el ítem "Eliminar", quiere decir que dicho contacto ya no te tiene en su lista.
Alejandro, si no eres capaz de asegurarme que lo que pasa en el artículo no es cierto, entonces no vengas solicitando que retiremos lo dicho. Yo simplemente me conformo con que me digas qué método usáis para saber si un contacto me ha bloqueado o no, nada más.
Y tienes parte de razón en algo, sobre lo de que no se debe acusar sin pruebas. ¡Pero no me puedes decir que pruebe tu servicio y vea a ver si le pasa algo a mi cuenta! No me hace falta tirarme de un puente para saber que si caigo al suelo me voy a estampar y probablemente morir.
Los comentaristas seguro que han sufrido en mayor o menor medida ese fraude, no digo que con tu sitio, sino con cualquiera de los mencionados. No sé exactamente cuál es vuestro caso, pero sí que caéis en la mala práctica de enviar una invitación a toda la lista de contactos de los que usan ese servicio, aunque proveáis de un formulario esa opción está marcada por defecto.
Así que te vuelvo a decir, si no puedes garantizar la seguridad de la cuenta de los usuarios que utilizan tu servicio, más allá de la palabra de alguien desconocido, no vengas criticando a quién dice exactamente que está pasando eso. Y no la llames opinión infundada, o si no te presento a varios colegas que han tenido problemas con su cuenta por usar un servicio que dice hacer lo mismo que el tuyo.
Pues mira que yo creía que no había casi lectores de Genbeta que usasen el MSN Messenger, y el post ya va por los 57 comentarios con polémica gratuita incluida.
Lo mejor para saber si tus contactos del MSN te tienen admitido o no, es directamente no tenerlos. :o)
Lo siento, pero creo que es el servicio que más manía tengo de Internet, tanto o más que a la propia cultura del MSN. No hay cosa que más rabia me dé, que venga alguien a casa y me pregunte si tengo internet y si puede usar el Messenger. Grrr! }-(
Toni, yo solo lo uso en muy contadas ocasiones. De hecho, en el msn tengo "los amigos de toda la vida" y en el gmail tengo los "amigos cibernéticos" más una parte de muy buenos amigos.
Últimamente solo lo uso cuando tengo que trabajar con un compañero de la Universidad y por diversas manías no quieren usar Gtalk.
Pero en fin, como bien dices tanto los editores como los lectores incondicionales de Genbeta no usan día a día el msn, simplemente porque es insufrible :P La entrada iba más bien dirigida a posicionarse bien en Google para que los paletos que busquen esa información no caigan fácilmente en esas trampas. Aunque como dicen algunos, los que suelen ser estafados son los que lo merecen, por negarse a culturizarse un poco.
si a mi me robaron mi cuaneta cuando entre a "quienteadmite", y luego fuy a entrar a mi cuenta de msn y no pude =(
Victor, decir que otro sitio similar a blockoo robó la contraseña o generó problemas en una cuenta y por ende blockoo también es como leer una noticia falsa en otro blog y asumir que Genbeta hace lo mismo.
Lo único que digo es que lo que estás haciendo aquí es decir: "blockoo es culpable hasta que se demuestre lo contrario". Y eso, estimado, es un error gigante. Y ni hablar que el fundamento es una suposición y ejemplos de otros sitios.
Sinceramente esperaba otra reacción del staff Genbeta, al menos retractarse por asegurar sin probar o, mínimamente aclarar en el post que es una suposición, porque seguramente verás como los otros sitios que toman noticias de aquí ya hablan de blockoo como una estafa, fraude, phishing, etc…
Al estar a cargo de un medio popular uno tiene que ser responsable con lo que pone, o al menos claro.
Yo de blockoo solo sé que hace spam mientras se logea en la cuenta del usuario.
No creo que ningún servicio serio (hay muchos no serios) se dediquen a robar las passwords, pero por esa misma regla de 3 no instales jamas una extensión en el firefox por que puede:
Robar usuarios y passwords.
Implementar puertas traseras.
Volver zombie el navegador.
Acceder a cualquier cookie, contenido del portapapeles…
…
Cada cosa tiene su riesgo y efectivamente lo de robar cuentas del MSN es una moda.
la web que censurasteis en mi anterior comentario pertenece a MSNFanatic un grupo serio que trabaja en la ingeniera inversa del protocolo del messenger, sin esto herramientas como el pidgim, trillian y demás, no podrían comunicarse con la red messenger ya que el protolo aunque fue publicado, en las ultimas versiones Microsoft ha vuelto a mantener las especificaciones en secreto.
Como iba diciendo esa web no te pide password alguna, no entra en tu cuenta y doy fe de que no envía ningún correo, ni a tu cuenta ni a la suya, es cierto que no te da una respuesta 100% segura pero es de lo mejor que se puede encontrar.
Alejandro, sigo diciendo que en mi opinión cualquier sitio web que afirme que puede saber quién te ha bloqueado en el msn es un fraude. Sencillamente porque Microsoft no da acceso a esa información, hace tiempo que es literalmente imposible saberlo "desde el lado del bloqueado". Y no porque no esté documentado, sino porque Microsoft directamente retringió cualquier acceso en el mismo protocolo.
De hecho, si Microsoft quisiera implementar en el msn "saber quién me ha bloqueado", tendría que modificar otra vez el protocolo, ¡porque ahora mismo eso no existe!
Y vuelvo otra vez, dime algún sitio en el que se afirme de manera oficial por Microsoft (o cualquier fuente reputada) que lo que afirma hacer tu servicio es posible. Si de verdad lo crees, ¡es muy fácil dejar de discutir! Yo te entregaría fuentes fiables que afirman completamente lo contrario, pero para ser sinceros no tengo ahora mismo ni tiempo ni ganas para volver a buscarlas, como lo hice el día que escribí la entrada. Pero si te sigues poniendo así, tendré que plasmarlas directamente en el post.
Por cierto, lo de decir que "sois culpables salvo que se demuestre lo contrario" queda muy bonito, pero la realidad no es así. En este caso ya te digo que es sencillísimo demostrar tu inocencia: encuentra alguna fuente fiable que confirme tu postura. Como yo no he encontrado ninguna y de hecho revisé varias que afirmaban con rotundidad lo contrario, no puedo decir que blockoo es "inocente".
Evidentemente no os puedo acusar de que robáis cuentas (y para ser sincero no creo que vosotros lo hagáis), pero tendrás que reconocer que es una práctica habitual en la mayoría de webs que realizan lo mismo que decís hacer vosotros. Pero eso solo era la mitad de la crítica, la otra mitad es que es evidente que es imposible ofrecer esa funcionalidad, y todos los sitios mencionados dicen qué sí se puede, por eso están listados.
Perdóname por si me repito, pero creo que mis ideas han quedado ya bastante claras.
@frisco: Por la misma razón de antes, ese servicio no funciona. No se trata acerca de descifrar el protocolo, sino que esa información no está accesible para el bloqueado, ni más ni menos.
No estoy hablando de descifrar el protocolo, estoy diciendo que esa gente no tiene interés alguno en robar nada ni spamear a nadie.
Aprovechando todo esto he escrito una entrada explicando como funciona ese servicio y como si que es posible hasta cierto punto saber si te han bloqueado o no.
Eso no quiere decir que todas esas webs lo hagan de esta manera por que como verás no hace falta pedir user y password para nada.
[www.habitaquo.net]
Borra esto cuando lo leas que no quiero después acusaciones de SPAM.
Víctor, si tu duda es claramente como se hace para conocer cuentas bloqueadas es, en realidad, bastante sencillo ¿conocés los bots para MSN Messenger? Te describo en tres pasos la comprobación de bloqueo:
1) El usuario utiliza blockoo
2) Un bot anónimo agrega a todos los usuarios que le aparecen offline
3) A partir de ese momento, al quedar cierta información del usuario almacenada en la base de datos, cuando re-utiliza el servicio (o instantáneamente, dependiendo de la aceptación o no del bot) se hace un doble chequeo: Sus offline vs los online del bot. Si en su cuenta está offline pero el bot lo tiene online entonces está bloqueado :) ¿es simple no? Bueno, asi funciona.
¿Puede no funcionar? Claro que si, pero NUNCA va a indicar un bloqueado mal, quizás no liste todos los bloqueados, pero si dice que alguno te ha bloqueado es 100% cierto.
Y te pediría que te retractes por favor, porque si bien aceptás que no todos roban passwords entonces no metas a todos en la misma bolsa. Igual con los bloqueados.
Acabo de enterarme de las amenazas que habéis sufrido. Este tipo de acciones no tienen ninguna opción de prosperar, cuando se ataca a una web toda la blogosfera responde y lo que se quería callar resuena en cientos de páginas para mayor "gloria" de los atacantes. Si alguien no había leído el artículo ahora ya todos lo saben. Yo mismo he recibido el artículo por mail. Saludos Genbeta y gracias por estos artículos.
Se puede. MS puede decir lo que quiera. Sólo tienes que crearte una cuenta, abrir una ventana de conversación con el otro SIN AÑADIRLE y ver si está conectado o no.
Eso siempre y cuando tenga en privacidad como opción, en la ventana de admitir a "todos los demás".
Y mucha gente lo tiene.
Creo que algún responsable de una de estas páginas escribió aquí mismo como funciona su página. El problema es que lo cuenta de forma bastante vaga para que parezca que su BOT de MSN hace cosas que no son ilegítimas, pero el caso es que todo eso es mucho más sencillo, aunque mucho más guarro en su proceder y rallando la categoría de estafa.
En primer lugar, ¿como se entera alguien de que existe este servicio?, pues el 99% de los casos por el spam que se produce en su cuenta por parte de un contacto que "ha usado" anteriormente ese servicio.
Así que el "palurdo" entra en la página y da su usuario y contraseña. Obviamente el BOT sí que guarda la contraseña ya que posteriormente entra de manera frecuente en la cuenta haciendose pasar por la victima (¿por qué? ahora mismo lo explico, pero notar que me refiero al usuario como victima).
En el momento el BOT tiene los datos de acceso a la cuenta, pues inmediatamente accede, con el propósito de mantener una lista de tus contactos, incluidos los que estás bloqueando. Esta lista se actualizará periódicamente a medida que el BOT se vuelve a conectar para actualizar su base de datos.
Pero entonces, ¿quiere decir que en lugar de decirte quienes te bloquean, lo que hace es enterarse de a quién bloqueas?, pues claro!!!, obviamente si tiene tus datos de conexión puede saber todo sobre tu cuenta con sólo acceder, incluidos a quienes bloqueas.
Entonces… ¿Como te dice a veces quien te está bloqueando, aunque no esté conectado?, pues muy sencillo. Decimos que mantiene una base de datos con la gente registrada en su servicio, por lo que el BOT sólo tiene que hacer una búsqueda en su base de datos, de los contactos de tu cuenta que ya estaban registrados antes de tu acceso a dicha web, de esa manera sabe cuales de tus contactos te están bloqueando (sólo de los que se inscribieron en el servicio).
Por si todavía alguien no lo ha entendido, voy a hacer un símil. Le pido a un amigo que me cuente un secreto de otro amigo en común. El dice que no conoce ese secreto, pero si le digo yo un secreto mío, en cuanto él se entere del secreto de mi amigo, me lo dirá, prometiéndome que él no dirá mi secreto. Yo accedo y le digo mi secreto, sin saber que el amigo al que quiero investigar le había pedido exactamente lo mismo al intermediario. Resultado, éste me dice el secreto de mi amigo (que era el que yo quería saber), pero también le dice mi secreto a mi amigo (el que él pidió y yo le dije al intermediario que no dijera). En este caso hay 3 personas que conocen 2 secretos, y lo peor, una de ellas no tiene el por qué conocerlos porque no son de su incumbencia.
Por cierto, siento lo del ataque, aunque ahora que he desvelado el proceder fraudulento de estas páginas seguramente tendrás más ataques todavía
estaba por escribir una entrada de este tipo en mi blog, cuando mediante varios otros blogs, llego a enterarme de todo lo que pasó en este blog por la publicación de este artículo…
ahora estoy con más ganas de publicarlo
intentaba escribí un post con esta temática, ya que muchas personas inocentemente caen en este tipo de cosas…
ahora leo lo que causó que escriban un post así… ahora haré un post citándolos.
Pd: tiempo que no pasaba por esta página (ni idea de porqué no estaba en mi greader)
saludos