Probamos Mozilla Firefox 3.0 Beta 1

Probamos Mozilla Firefox 3.0 Beta 1
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mozilla ha lanzado hoy la nueva versión en desarrollo de Mozilla Firefox, Mozilla Firefox 3.0 Beta 1. Sin embargo los grandes cambios a nivel de integración con el sistema, el nuevo módulo Places que fusiona el Historial y los Marcadores además de soporte para microformatos y algunos sistemas de autenticación como OpenID aún se encuentran pendientes de lanzamientos futuros, de momento ya tenemos un primer bosquejo de lo que nos espera.

Inicialmente tiene unos pocos cambios visibles:

  • Mejoras en el motor, principalmente de renderizado de las páginas, mejor rendimiento y mayor soporte de formatos.
  • Búsqueda viva que busca todas las concurrencias del texto entre las URL del historial al escribir lo que sea en la barra de direcciones.
  • Añade una carpeta a Marcadores que augura el nuevo Places, con listas inteligentes de marcadores.
  • Es viable añadir una página directamente a Marcadores con la estrella que aparece al final de la barra de direcciones.
  • Cachea los iconos de los marcadores dinámicos, siendo el funcionamiento mucho mejor que en versiones previas. Así mismo, es posible visualizar la página correspondiente ya que se ha añadido un campo para el canal RSS y otro para la URL del sitio, a diferencia de Mozilla Firefox 2.0 donde sólo se añadía el RSS.
  • Añade un panel de plugins a los Complementos, permitiendo gestionarlos, y ya se puede reiniciar el navegador cuando realizamos cambios, no como antes.
  • Si no se cambia, por defecto, al cerrar más de una pestaña, no sólo nos pregunta si deseamos cerrar o no, sino que también nos da la posibilidad de guardar las pestañas para la próxima sesión. La opción que elijamos puede ser fijada por un campo de chequeo.
  • Un mejor, aunque la verdad es que no me gusta de momento, gestor de descargas que incluye un buscador de los archivos descargados.

Hay más cambios no detectables a simple vista, pero que constituirán lo que en unos meses será Mozilla Firefox 3.0. De momento, tampoco hay grandes cambios, aunque, sin embargo, se ha mejorado notablemente el rendimiento.

Un vistazo a…
Firefox Multiple Picture-in-Picture

Nota: También debo recordar que los marcadores pueden sufrir cambios y aparecer lo de algunos días anteriores, por lo que recomiendo hacer una copia de seguridad antes de instalar. Y, como siempre, algunas extensiones pueden dejar de funcionar al igual que los temas.

Página oficial | Mozilla Firefox 3.0. Descarga | Mozilla.

Comentarios cerrados
Inicio