Sub Avatar, la competencia de Gravatar

Sub Avatar, la competencia de Gravatar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que las cosas no le han ido bien a Ip Karma que, como algunos sabréis, se trataba de otro servicio más de comentarios centralizados, que en función de los comentarios de los usuarios, entre ellos mismos construían sus propias reputaciones en función de la aceptación de los otros usuarios.

Así que ahora cambian de servicio y nombre, que casi no tiene relación alguna. Por ello nace Sub Avatar, un sencillo servicio que permite a los usuarios asociar a sus direcciones de correo electrónico un avatar, que será mostrado en aquellos blogs y sitios web que lo habiliten. Evidentemente se trata de la misma idea de Gravatar.

El modo de funcionamiento es muy sencillo. Desde la página principal disponemos de un test que nos permite probar cualquier avatar, con lo que para ello dejaremos nuestra dirección de correo electrónico y un mensaje corto. Automáticamente se nos aparece nuestro mensaje junto con el avatar asignado automáticamente, avatar que nos llevará a la página del perfil asociado a dicha dirección de correo electrónico. También podemos acceder a la página del perfil de nuestra dirección con tan sólo introducirlo en el campo habilitado para ello en la parte superior derecha de la web.

Una vez estemos en la página del perfil asociado a nuestra dirección, podemos observar que cualquier usuario podrá seguir nuestros comentarios, ya sea vía web o vía rss, que dejemos en otros sitios que habiliten este sistema. Desde esta página de nuestro perfil como anónimo deberemos de reclamarla como nuestra a través del correspondiente enlace, con lo que volveremos a poner la misma dirección de correo electrónico, para que posteriormente, nos mande un enlace de verificación, la cual nos llevará al registro, introduciendo nuestro nick, enlace de nuestro blog y subiremos nuestro avatar.

Un detalle importante y es que nuestra id será nuestro correo electrónico codificado en MD5.

Desde SubAvatar hay un apartdo donde explican las diferentes formas de habilitarlo en sitios web, existiendo un plugin para WordPress para los que usemos este sistema de publicación de blogs.

Vía | SubAvatar

Comentarios cerrados
Inicio