Mejor aplicación de retoque de imagen del año 2007 para los lectores de Genbeta
En la encuesta con lo mejor del año 2007 quisimos proponer una categoría en la que valorar las aplicaciones de retoque de imagen que puede usar un usuario medio/avanzado que retoque y mantenga una organización de imágenes en su ordenador. Por eso propusimos alternativas más o menos profesionales para el retoque y organización de imágenes como son Aperture, Lightroom, Photoshop o el sencillo iPhoto.
Nuestra meta era ver si las nuevas aplicaciones de organización de fotos tipo Aperture o Lightroom ya presentan suficientes herramientas de retoque de nuestras fotografías para hacerle sombra al todopoderoso Photoshop pero como veremos en los resultados no ha sido así y la tendencia de nuestros lectores es seguir confiando en la aplicación de retoque de imágenes por referencia que es el fabuloso Photoshop CS3 de Adobe.

Como vemos en los resultados, no hay mucho que comentar ni que analizar: Photshop CS3 que consigue 1039 votos sigue estando muy muy por encima en la edición de imágenes que el resto de aplicaciones propuestas. Además a cada nueva versión se renueva y ofrece todavía más herramientas y más filtros bajando el nivel de dificultad de su interfaz. De esta manera todavía más gente valora esta herramienta como la principal y mejor aplicación de retoque de imagen.
Las otras alternativas como Adobe LightRoom o Aperture ascienden a los 40 votos solamente mientras que iPhoto (perteneciente a la suite iLife’08) gana a estos dos por el doble de votos cosa que nos dice que hay bastante gente que valora más la sencillez y retoques que se pueden conseguir con una aplicación tipo iPhoto que no los fans de otros tipos de herramientas más profesionales.
En resumen, para las aplicaciones de retoque de imagen la hegemonía de Photoshop sigue imponiéndose frente a otras alternativas que permiten una mayor organización de nuestra colección de fotos pero eso sí, menos opciones de edición de imagen.
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Mejor aplicación de retoque de imagen para …14 ene 2008 19:50
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Aplicaciones portables que te pueden salvar la vida
- Especial Firefox 3: Comparativa con Internet Explorer 8 (Beta 1)
- Truco: Iconos de alta resolución en diferentes sistemas operativos
- Opinión: Aplicaciones P2P, ¿una para todos?
- Solución temporal a los problemas con Ares
- ¿Por qué está Google interesada en Digg?
- Gimp 2.6: ¿qué novedades nos esperan?
- Gmail y Google Calendar podrán ser consultados offline en unas seis semanas
- Ubuntu Intrepid vendrá con un directorio privado encriptado para guardar datos confidenciales
- Instalar fácilmente Adobe Flash Player 10 Beta 2 en Ubuntu
Lo+votado
Lo+leído
- ¿Por qué está Google interesada en Digg?
- Premios SourceForge 2008: candidatos a ser los mejores proyectos del mundo
- Google Maps ya traza recorridos a pie
- Windows Vista Compatibility Center, para saber si lo que tienes te vale para Vista
- Jisko v2, novedades e invitaciones para repartir
- Isinvideo: ahora puedes guardar vídeos y búsquedas
- Magic Assistant, gestor de colecciones de cartas "Magic: The Gathering"
- Actualización de seguridad para VLC, 0.8.6i
- El primer Power Pack de Windows Home Server ya se puede descargar
- Gimp 2.6: ¿qué novedades nos esperan?
Lo+comentado
- Especial Firefox 3: Comparativa con Internet Explorer 7
- Especial Firefox 3: Comparativa con Internet Explorer 8 (Beta 1)
- Jisko v2, novedades e invitaciones para repartir
- Opinión: Aplicaciones P2P, ¿una para todos?
- Truco: Iconos de alta resolución en diferentes sistemas operativos
- Firefox 3.1: nuevo efecto visual en el cambio de pestañas
- Imagen de la Semana: A Apple no le gusta Internet Explorer
- Solución temporal a los problemas con Ares
- Now Playing, controla tu reproductor multimedia desde la Sidebar de Vista
- Aplicaciones portables que te pueden salvar la vida
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Rafael Galindo

- perico rl

- alexito4

- Maykel De Paiva

- supercrash10

- ferru

- Desfasado

- Kirtash

- LepZ69

- treze






¿y el gimp 2.4? es una de las mejores alternativa incluyendo que es open source.
Cierto, muy cierto, olvidé incluir Gimp, de hecho quizás hubiese sido mucho mejor incluir Gimp y sacar iPhoto de la comparativa.
Tomo nota.
vaya patazo olvidarte de GIMP :D
Bueno, pa la proxima
Y Picasa… ya que Photoshop para editar y retocar es genial, pero para organizar no vale para nada y la edición de cosas sencillas se hace más difícil que en Picasa.
Salu2!!
En mi opinion se estan comparando churras con merinas. Tanto Lightroom como Aperture son programas de procesamiento general de imagenes RAW y catalogado de colecciones principalmente. Digamos que son "el previo" a Photoshop y totalmente complementarios a este, pero no la competencia.