FlickrDown, descargando tus fotos de Flickr

FlickrDown, descargando tus fotos de Flickr
Facebook Twitter Flipboard E-mail

FlickrDown nos presenta una alternativa a la hora de descargar nuestras fotos de Flickr. Hasta el momento la única manera que teníamos, prácticamente, era descargarlas manualmente lo que significaba tener que dedicar horas para poder hacerlo con apenas un centenar de fotos.

El funcionamiento es muy sencillo, una vez que lo tenemos instalado solo tenemos que insertar nuestro nombre de usuario o email y él se conectara a nuestra cuenta (o la cuenta de la que queramos descargar las imágenes). Una vez hecho esto nos mostrará todos los sets que tenemos en nuestra cuenta y es entonces cuando nos permitirá seleccionar qué es lo que queremos descargar. Elegimos un destino y él ya se pone manos a la obra.

Aparte de descargar de una cuenta de Flickr también lo permite con tags y con grupos, siempre y cuando sean imágenes públicas. Sin embargo si somos dueños de las fotos y queremos descargar imágenes que tengamos en privado solo tenemos que autorizar al programa para ello a través del botón Authorize.

El programa, como ya he comentado más arriba, es muy sencillo de utilizar y de momento solo le veo una pega y es que por las pruebas que yo he realizado no descarga las imágenes a tamaño completo, sino que las baja a un tamaño medio.

Como reflexión personal la idea de programa me parece muy buena, ya que, en un momento dado en el que hayas perdido las fotografías de tu ordenador puedes descargarlas (si las tenias en Flickr) de manera masiva y sin muchas complicaciones.

El programa por ahora sólo funciona para Windows, requiere instalación y .NET 2.0

Vía | Lifehacker Descarga | FlickrDown

Comentarios cerrados
Inicio