| « Curso práctico y online de producción musical en GNU/Linux | Portada | Friendfeed, siguiendo las actividades en servicios web en un único lugar » |
23 febrero 2008
iFreeMem 2.0, libera memoria en tu Mac

iFreeMem es un shareware que ya lleva tiempo en el mercado pero que ahora se renueva en una versión 2.0 que lleva compatibilidad plena con Leopard. Básicamente la idea tras iFreeMem es la de liberar recursos, gestionar de mejor forma la memoria RAM del sistema que minuto a minuto y aplicación tras aplicación que lancemos va quedando en el limbo.
Tras períodos de actividad largos y de uso intensivo de nuestro Mac la memoria RAM va quedando cacheada y aparcada, aunque la gestión de memoria de OS X ponga verde de envidia a la de otros sistemas operativos, conviene que reiniciemos nuestra máquina de vez en cuando, para tener la memoria completamente libre y así partir de cero.
Aunque una alternativa al reinicio podría ser el uso de iFreeMem, pues éste realiza una limpieza de la RAM activa y proporciona una cantidad de recursos brutal tras su uso, la que veis en la captura anterior es la cantidad de memoria que ha sido capaz de liberar en mi viejete iBook G4, todo un lujo para una máquina como la mía que ya está cruzando el límite de la obsolescencia para según qué tareas.
La licencia de iFreeMem es shareware y vale 10 libras esterlinas (unos 13 euros al cambio) y la verdad es que de momento me está sorprendiendo por lo bien que va, todo un hallazgo.
Vía | TUAW
Descarga | iFreeMem
Más noticias sobre:
{BLOCK_POST_CATEGORY}
Tags: mac, memoria, recursos, tareas
Comentarios (4)
| Trackback
Comentarios
¿Y me podrías explicar exactamente por qué la gestión de memoria de Mac OS pone verde de envidia a otros sistemas operativos? ¿Y a cuales? ¿Qué criterios de paginación utiliza? ¿O simplemente lo dices porque tienes un Mac en casa y necesitas que se note?
Porque vamos, si un sistema necesita programas como estos para gestionar la memoria es que algo falla. Digo yo, vamos…
#1, lo que pasa es que la mayoría de los 'otros sistemas' se reinician diariamente, y en los mac es costumbre tener el ordenador encendido o en reposo durante meses (a efectos de gestión de RAM. como si no se apagara)…. por eso este programa viene bastante bien, no hay otro sistema que aguante tanto sin apagar funcionando correctamente
Que si, que los demás SO reinician cada día y el OSX hace una gestión de memoria de la ostia, por que lo digo yo…
…lo que hay que leer
¿Seguro que sirve para algo y no es un simple efecto placebo?
Liberará, la memoria, pero cuando tengas que volver a usar la aplicación tardará un tiempo hasta que vuelva a estar en memoria.
Apple tiene unos programadores estupendos y MacOSX es la leche, pero resulta que no saben gestinonar la memoria RAM. Je!
#4 | Escrito por NostromoADF | 25 feb 2008 22:13:55
Noticias relacionadas
10 mayo 2008 | HelloTxt añade soporte para compartir imágenes y vídeos
17 abril 2008 | Tempo, registro del tiempo empleado en tareas de nuestros proyectos
06 abril 2008 | Windows XP SP3 para finales de Abril
07 marzo 2008 | Shyftr, leyendo nuestras fuentes de noticias desde un mismo lugar
06 marzo 2008 | Libra, gestionando tus colecciones de la vida real
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






