Poodz, nuevo sistema de microblogging completo que nos llega desde Francia

Poodz, nuevo sistema de microblogging completo que nos llega desde Francia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y mientras navegando espero a dos servicios de microblogging españoles de unos cuantos compañeros, desde Francia nos llega Poodz, un nuevo servicio de microblogging que nos permite a los usuarios, además de compartir mensajes de textos, generar mensajes de audio y de vídeo a través de nuestro micrófono y webcam respectivamente, además de subir imágenes o realizar capturas desde nuestra webcam.

Poodz

Todos estos mensajes multimedia irán aparejados con mensajes de textos de hasta 250 caracteres, además de las etiquetas, e irán destinados hacia todo el público hasta amigos concretos, es decir, podemos definir si queremos que vaya dirigido a todos los usuarios de Poodz, todos nuestros amigos o uno en concreto, conocido popularmente como mensajes privados.

Además, al igual que Jaiku, podemos unirnos a canales ya creados o bien crear los nuestros propios, en los que podemos definir su nivel de acceso, público o privado, además de configurar el entorno y gestionar la lista de usuarios, ya saben, para que no se pasen de rosca, pudiendo llegar a ser baneados:

Poodz

Igualmente el aspecto de nuestro canal puede ser modificado para nuestros requisitos particulares, disponiendo además de feeds para nuestros mensajes, nuestros vídeos y los mensajes de nuestros amigos. Y siguiendo en nuestro canal, desde él podemos seguir todos los mensajes públicos, los mensajes de las personas que seguimos, los de nuestros amigos y los mensajes que hemos enviado. Sobre cualquier mensaje cabe la posibilidad de establecer discusión sólo mediante textos, aunque también podemos añadirlos como favoritos, responderlos y compartirlos, siendo el caso del vídeo especial, ya que también, previa configuración, podemos añadirlos a cualquier otro sitio web.

Sin duda más completo pero que se aleja de la sencillez que ofrece Twitter, desde el cual podemos importar nuestros últimos twitts. Además, la mayoría de las explicaciones se encuentran en francés, y el resultado puede ser mejorable en cuanto a usabilidad.

Quien lo desee, también puede publicar mensajes a través del móvil, para lo que ofrecen una dirección privada para el envío de los mensajes mediante e-mail o MMS. Los desarrolladores también tienen disponible una API para crear otros servicios alrededor de Poodz.

Vía | Web2Null Enlace | Poodz

Comentarios cerrados
Inicio