Los seis grados de separación en el MSN Messenger

Por una de esas coincidencias extrañas, estaba leyendo esta noticia al mismo tiempo que, por los altavoces del ordenador, sonaba el Six Degrees of Inner Turbulence de los Dream Theater, así que, como una señal del destino, no podía dejar de comentarla. Algunos ya os estaréis preguntando, ¿qué le pasa a este tío? Dejadme que os cuente la noticia y lo entenderéis.
Hay un curioso juego, conocido como los seis grados de Kevin Bacon, que consiste en decir el nombre de un actor y conseguir relacionarlo con Kevin Bacon en diversos pasos, a través de otros actores que hayan actuado con él. Se decía que era posible hacerlo con cualquiera con solo seis pasos, aunque en realidad no es cierto, ya que hay muchos actores a los que ni siquiera se les puede relacionar.
¿Sucede lo mismo en el mundo real? Pues ni idea, pero, y aquí quería llegar, Microsoft intentó averiguar si eso pasaba también en su red de mensajería instantánea MSN Messenger. Para ello, recopilaron información de forma anónima durante el mes de julio de 2006, guardando datos de más de treinta mil millones de conversaciones entre 240 millones de personas.
El resultado fue que el grado medio de separación entre dos personas cualquiera era de 6.6, un poco más alto que esos 6 que se decían, pero prácticamente coincidente. Así que puede parecer que en el mundo real la teoría podría llegar a probarse cierta, aunque sea difícilmente demostrable.
No es el único dato interesante que sacaron del estudio, el cual se presentará en el Internation World Wide Web Conference que se celebrará el próximo mes. ¿El Messenger sirve para ligar? Es lo que se puede deducir sabiendo que las conversaciones entre personas de distinto sexo duran más que aquellas entre personas del mismo sexo. Además, como podíamos imaginar, las personas se comunican, mayoritariamente, con aquellas que tienen una edad, idioma y localización similares.
Como curiosidad friki, el número Bacon de Chiquito de la Calzada es 3, bastante bajo, aunque igual que el del feo de los hermanos Calatrava.
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Google Chrome, el navegador de Google
- Google Chrome: lo probamos
- Google Chrome Tour: Galería de capturas de pantalla
- Google Chrome Beta ya se puede descargar
- Internet Explorer 8 Beta 2, un navegador que renace de las cenizas como el ave Fénix
- Windows Live Messenger 9 ya se puede descargar
- Microsoft lanza un Bot de traducción para Windows Live Messenger
- Open Source PHP, galería de proyectos en PHP
- Seguridad en portátiles: Linux
- Cómo desinstalar Internet Explorer 8
Lo+votado
Lo+leído
- Internet Explorer 8 Beta 2, un navegador que renace de las cenizas como el ave Fénix
- Windows Live Messenger 9 ya se puede descargar
- Wave 3: Las novedades de Windows Live Hotmail al descubierto
- Bittorrent VS Emule VS Descarga Directa, conclusiones
- Imagen de la Semana: Windows 7 esta cada día más cerca
- Google Chrome Tour: Galería de capturas de pantalla
- Opera 9.52 resuelve problemas de seguridad y más
- Internet Explorer 8 podría incluir navegación privada
- Opera 9.60 ya se puede probar
- Yappr, aprende inglés mediante vídeos y otras opciones más
Lo+comentado
- Google Chrome: lo probamos
- Microsoft actualiza WGA en Windows XP, se acabó el chollo
- Google Chrome, el navegador de Google
- Internet Explorer 8 Beta 2, un navegador que renace de las cenizas como el ave Fénix
- Cómo desinstalar Internet Explorer 8
- Google Chrome Tour: Galería de capturas de pantalla
- Imagen de la Semana: Windows 7 esta cada día más cerca
- Google Chrome Beta ya se puede descargar
- Windows Live Messenger 9 ya se puede descargar
- Microsoft lanza un mensaje desafiante en Photosynth
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Gonzalo FP

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- kiwi13

- [DoodoM]

- jose

- Lord Darkness

- Rub

- Capullo

- R&C

- Kirtash






Hay un libro muy interesante al respecto, "Seis grados de separación", de Watts, Duncan J. Desarrolla toda la teoría de redes con la que se llega a ese número.
Que en el messenger suba un poco puede deberse a que por muy extendido que esté, entre la gente de cierta edad no lo está tanto.
Pero que es eso de los seis grados? xD
Algo util de Microsoft xD
Discazo de DT!!
@gOzz: Cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces). Wikipedia
Muy útil el dato del del feo de los Calatrava ;)
¿Cual es el feo de los hermanos Calatrava? Porque a mi me parecen todos los hermanos igual de feos xD
¿Soy el único al que le preocupa lo de "recopilaron información de más de 30k millones de conversaciones?
Yo habia oido que esta demostrado que uno esta conectado con cualquier persona del mundo en menos de 10 pasos. Lo que no sabia es que a eso se le llamara "numero Bacon"
Para quien quiera saber más sobre el tema le recomiendo este simpático enlace:
[www.emprendedoras.com]
Fisher & Diaz, quiero pensar que la información recopilada proviene exclusivamente de las personas que tienen marcada la casilla de "Deseo colaborar enviando información anónima para mejorar el servicio".
En Facebook hay una aplicación sobre los 6 grados y en mi caso siempre ha oscilado entre 5,9 y 6,6. Algo de cierto habrá en esta teoría.