Probando el motor de búsqueda de contenidos de blogs de Twingly

Probando el motor de búsqueda de contenidos de blogs de Twingly
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anteriormente les hemos presentado a Twingly como un servicio que nos ofrece las funciones de ping y salvapantallas 2.0, aunque lo mejor se produjo ayer cuando sacó en fase beta privada su motor de búsquedas de contenidos de blogs.

Se trata de un motor de búsquedas europeo de contenidos de blogs que nos permite buscar aquellos contenidos publicados en los que estemos interesados en acceder. Para ello tenemos dos opciones, las búsquedas simples y las búsquedas avanzadas, en cuyo caso estableceremos una serie de filtros.

Pero para filtros tenemos la opción Spam-free Search, opción que permite buscar contenidos únicamente dentro de aquellos blogs que Twingly disponga en su lista blanca. De momento lleva 450000 blogs aprobados aunque al día suelen aprobarse unas 1000, sobre todos gracias a los enlaces salientes de aquellos blogs que ya están en la lista blanca. De esta manera, al contrario que otros motores de búsquedas, Twingly nos permite acceder de primera hora a contenidos de aquellos blogs considerados reales.

Cuando ya obtenemos los resultados, éstos pueden ser ordenados por su TwinglyRank, por fecha o por número de enlaces entrantes. Además, podemos filtrarlos por su publicación en un periodo de tiempo, por idiomas y/o por fuentes, donde podemos seleccionar todos los resultados o sólo aquellos que provengan de los blogs aprobados en listas blancas. Disponemos de un canal rss que nos permite suscribirnos a cada búsqueda.

Además, sobre cada resultado nos facilita la opción de marcarlo como contenido que nos gusta y la posibilidad de denunciarlo por spam, opción que se revisará manualmente por si procede eliminarlo de la lista blanca si estuviera.

Twingly

En el tema de los acuerdos, Twingly tiene como socios a 45 grandes medios de comunicación online de 7 países, como La Vanguardia en España, lo que les permite a estos medios añadir un widget "que conectan con la blogosfera", de manera que aquellos blogs que enlacen a algunos de sus artículos, puedan verse reflejados en dicho widget. Para ello los usuarios que deseen aparecer en dicho widget simplemente tendrán que añadir la dirección ping desde las herramientas de blogs que usen o bien realizar un ping manual.

La verdad es que sus resultados son satisfactorios, e incluso difieren bastante de otros motores como Google Blog Search, que no quiere decir que éste sea menos satisfactorio, aunque a Technorati mejor ni mencionarla por su penoso funcionamiento que ni siquiera me permite comparar los resultados.

De todos modos, quizás aún estéis a tiempo para conseguir una invitación a los 2000 primeros, o bien esperar a que os lo envíen.

Vía | TechCrunch Enlace | Twingly

Comentarios cerrados
Inicio