Meetango, el microblogging para el establecimiento de actividades y eventos

Era cuestión de tiempo que tarde o temprado apareciese un sistema de microblogging orientado a la la creación de eventos localizados. Acabamos de conocer a Meetango, un sistema de microblogging que como su propio co-fundador, Helder Santos, nos dice: se trata de un “twitter” de actividades y eventos locales donde debemos decir QUE VAMOS A HACER.
Meetango lo que facilita es la posibilidad de establecer encuentros y conocer otros usuarios con intereses comunes.
Y como no, lo hemos probado y la verdad es que su concepto es interesante. Situándonos en que somos nosotros quienes vamos a realizar un evento, y como nuestro perfil está ya previamente vinculado a una ubicación en concreto, simplemente tenemos que decir en 140 caracteres lo que queremos hacer. Se nos desplegará unas opciones que nos permitirá añadirle etiquetas, determinar la fecha de celebración y si es un evento público o limitado a nuestros amigos. Ya sólo queda que se unan usuarios a nuestro evento, aunque nosotros también podemos invitar a nuestros amigos y a otros usuarios a unirse.

Por otro lado, también nos permite buscar otros usuarios bajo una serie de criterios, y sobre ellos invitarlos a nuestros eventos, añadirlos como amigos e incluso seguir sus actividades.
Todas nuestras actividades serán recompensadas con el pago de una moneda interna, la cual nos permitirá ayudar a otros miembros a realizar sus encuentros. Entre esas actividades está la posibilidad de crear nuestra red de amigos, bien facilitando las credenciales de algunos de los webmails o bien añadiendo las direcciones manualmente. Al registrarnos contamos inicialmente con 50 meets.
En otra serie de cuestiones, nos permite configurar nuestra cuenta para recibir notificaciones a través de nuestro sistema de mensajería habitual, soportando las redes de mensajería más habituales. Además, podemos personalizar nuestro espacio y además incluir un widget con nuestros eventos en nuestro sitio web.
Si se desarrollan servicios basados en Meetango, nosotros tenemos a nuestra disposición de una clave, al igual que en Jaiku.
Estamos ante la adaptación del formato social de moda para una necesidad en concreto. Ya sólo queda que lo usen una masa crítica de usuarios para poder darle la importancia necesaria.
Enlace | Meetango
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Aplicaciones portables que te pueden salvar la vida
- Especial Firefox 3: Comparativa con Internet Explorer 8 (Beta 1)
- Truco: Iconos de alta resolución en diferentes sistemas operativos
- Opinión: Aplicaciones P2P, ¿una para todos?
- Solución temporal a los problemas con Ares
- ¿Por qué está Google interesada en Digg?
- Gimp 2.6: ¿qué novedades nos esperan?
- Gmail y Google Calendar podrán ser consultados offline en unas seis semanas
- Ubuntu Intrepid vendrá con un directorio privado encriptado para guardar datos confidenciales
- Instalar fácilmente Adobe Flash Player 10 Beta 2 en Ubuntu
Lo+votado
Lo+leído
- Lively, el chat en 3D de Google
- ¿Por qué está Google interesada en Digg?
- Premios SourceForge 2008: candidatos a ser los mejores proyectos del mundo
- Google Maps ya traza recorridos a pie
- Windows Vista Compatibility Center, para saber si lo que tienes te vale para Vista
- Better GMail 2: extensión de Firefox para mejorar GMail
- Jisko v2, novedades e invitaciones para repartir
- Isinvideo: ahora puedes guardar vídeos y búsquedas
- Magic Assistant, gestor de colecciones de cartas "Magic: The Gathering"
- Actualización de seguridad para VLC, 0.8.6i
Lo+comentado
- Especial Firefox 3: Comparativa con Internet Explorer 7
- Especial Firefox 3: Comparativa con Internet Explorer 8 (Beta 1)
- Jisko v2, novedades e invitaciones para repartir
- Opinión: Aplicaciones P2P, ¿una para todos?
- Truco: Iconos de alta resolución en diferentes sistemas operativos
- Firefox 3.1: nuevo efecto visual en el cambio de pestañas
- Imagen de la Semana: A Apple no le gusta Internet Explorer
- Solución temporal a los problemas con Ares
- Now Playing, controla tu reproductor multimedia desde la Sidebar de Vista
- Aplicaciones portables que te pueden salvar la vida
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Rafael Galindo

- alexito4

- perico rl

- Maykel De Paiva

- supercrash10

- ferru

- Kirtash

- LepZ69

- treze

- wfox






No me gusta nada criticar el trabajo de los demas, pero esta vez tengo que hacerlo:
¡¡¡ vaya web más horrorosa !!! el diseño más feo, triste y tetrico que he visto en mi vida.
¿lo recomiendas para la próxima quedada, Cyberfrancis? :)
Por partes:
@Pedro García: es cierto que el diseño no es su principal atractivo, aunque nos permite cambiar los colores de nuestro espacio.
@Alkar: De momento este servicio debe de crecer, que es lo importante, una base de usuarios como para ser recomendada. Lo que si recomendaría es Amiando ;)
Saludos