Ubuntu: curso oficial y shipit del nuevo Hardy
Ubuntu ha protagonizado dos buenas noticias esta semana. Por un lado, desde la tienda online de Canonical ya puede comprarse el Ubuntu Desktop Course (elearning) por unos 79 euros. Se trata de un curso de iniciación al sistema operativo Ubuntu para usuarios particulares o empresas, y trata de compaginar teoría y fundamentos del sistema con prácticas y simulaciones en el escritorio. Por ahora sólo está disponible en inglés, esperemos que próximamente se pueda acceder al curso traducido en otros idiomas.
Algunos bloques de trabajo del curso son los siguientes:
- Entender los conceptos del software libre y su vinculación con Ubuntu.
- Personalizar el escritorio.
- Navegar por el sistema de archivos y búsqueda de ficheros.
- Conexión y uso de internet.
- Instalar y jugar a juegos.
- Añadir, quitar y actualizar programas.
- Ver, dibujar, manipular y escanear imágenes.
- Reproducir, editar y organizar archivos de música y video.
- Búsqueda de ayuda y soporte gratis y comercial sobre Ubuntu.
- Crear particiones y opciones de arranque dual.

Por otro lado, ya se puede acceder ShipIt de Ubuntu Hardy, el servicio oficial de envío de CD’s originales completamente gratis. Como aún quedan unos días para la liberación de la versión 8.04 de Ubuntu, por ahora lo que registras es una reserva para que te lo envíen cuando salga oficialmente.
Hasta ahora, siempre han llegado unas semanas después de formalizar la petición, y te los mandan con sus carátulas y pegatinas oficiales. Para reservar tu disco de instalación, sólo tienes que entrar en la página web, elegir si quieres la versión de 32 ó 64 bits y rellenar tus datos para el envío. Si estás interesado en que te manden más de una copia, puedes solicitar una petición especial.
Más información | Ubuntu News: Canonical Announces Ubuntu Desktop Training
Enlaces | Ubuntu Desktop Course (Canonical Store) y ShipIt de Ubuntu.
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Gmail añade cierre de sesión remoto e información de tus últimas conexiones
- Talkster, llamadas internacionales gratis con Google Talk
- Rapidshare elimina captchas y tiempos de espera entre descargas
- Una de Freetos frescos para empezar bien la semana
- DeskOnTop, tu escritorio a un click en Windows
- Microsoft ha dejado de vender Windows XP
- Edita cualquier web desde tu propio navegador
- Screencast: proceso de instalación de OpenSUSE 11.0
- Tape.tv, horas y horas de clips musicales
- Windows Live Messenger: Plugins
Lo+votado
Lo+leído
- Microsoft ha dejado de vender Windows XP
- Flash Drive Reminder, que no se te olvide el pendrive
- Betabits a 25ºC, lo mejor para el verano digital
- Screencast: proceso de instalación de OpenSUSE 11.0
- Los buscadores ahora podrán indexar contenidos Flash
- CookiePie, por fin puedes acceder a la misma web con diferentes usuarios
- Rapidshare elimina captchas y tiempos de espera entre descargas
- Betabits fresquitos sin refrigeración líquida
- Restauralius, directorio de restaurantes de toda España
- Recetae, directorio de recetas
Lo+comentado
- Microsoft ha dejado de vender Windows XP
- Talkster, llamadas internacionales gratis con Google Talk
- Screencast: proceso de instalación de OpenSUSE 11.0
- Rapidshare elimina captchas y tiempos de espera entre descargas
- La primera Alpha de Ubuntu 8.10 viene con un nuevo tema oscuro
- Tuenti domina el mundo... al menos en España
- Especial Firefox 3: más velocidad al mismo precio
- Blogger Draft incorpora nuevas características
- Windows Live Messenger: clientes compatibles desde GNU/Linux
- Primera actualización de mantenimiento de Ubuntu 8.04
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Rafael Galindo

- wfox

- Sergioalonso

- alexito4

- vaya torzon que llevo

- ferru

- Miguel Ángel

- Lady Madonna

- LepZ69

- nk82






yo ya he pedido un cd de ubuntu y otra de kubuntu :D
yo ya he pedido mi cd de ubuntu y de kubuntu :D
Yo también, :)
El servicio de canonical, de enviar un cd de ubuntu sin ningun costo a cualquier lado del mundo, en si es un servicio especial dirigido a aquellas personas o comunidades que por cualquier motivo no pueden descargarlo de internet y no pueden acceder a una copia, solicitar copias de este cd sin necesidad es dañar el servicio gravemente, pero aun mas ignorar los principios con que esta fundamentado ubuntu, por tanto solicitarlo no es una moda, es una necesidad.
acubo: ¿Y las asociaciones con ADSL que se dedican a "evangelizar" a nuevos usuarios, se tienen que descargar y dar copias cutres o pedir originales y aumentar muchísimo la calidad? Siempre ocurre lo mismo con el ShipIt de Ubuntu.
Desde luego, si el envío de los CD's pudiera ser un problema y lo avisaran (no dicen ni avisan nada de eso en ningún sitio oficial, o yo no lo he encotrado), yo no pediría el mío. Pero no es así, y como buen usuario hasta la médula de Ubuntu quiero tener una de esas copias originales. Si es gratis, gratis. Si tengo que pagar, pago. Y si ponen las dos opciones, no seremos pocos los que seguro que lo compramos por colaborar y tener el original. Eso es lo que yo creo que deberían hacer (ahora sólo se pueden comprar packs de 20 unidades).
¿como que no?, en la misma pagina de descargar y de pedido del cd recomienda que si usted tiene la opcion de descargar ubuntu lo haga y no pida el cd, incluso se estuvo murmurando en el mundo linux que canonical o iba a modificar gravemente este servicio o a quitarlo por que se ha vuelto insostenible y en ese sentido creo que el aficionado o geek de ubuntu debe ser consciente de como pedir el cd original y la cantidad.
es comun que muchos "geek" no contentos con pedir un cd de ubuntu, piden uno de kubuntu, pero ademas de las dos versiones, (32 y 46), y asi el servicio que esta dirigido para las personas que lo necesitan termina malgastandose en una cantidad de niños fanaticos.
ahora bien no lo digo por usted, creo que ambos como usuarios de ubuntu estariamos gustosos en poder comprar el cd de ubuntu para de esa forma aportar un poco a esta buena obra, mi comentario esta dirigido a aquellos entusiastas que se aprovechan y abusan de este servicio.
¿Cúal es el límite de Cd's que podemos pedir sin gastos de envío?
Un saludo ;-)