Se acabó ver tu correo de Hotmail en Outlook Express

Alexliam 19 abril 2008 16 comentarios

Se acabó ver tu correo de Hotmail en Outlook ExpressRenovarse o morir, es lo que deben pensar los señores de Microsoft ya que han decidido que a partir del día 30 de Junio será imposible acceder a nuestra cuenta de Hotmail desde el cliente Outlook Express.

El motivo concreto es que han decidido cambiar el protocolo que utilizan actualmente (DAV) a uno nuevo llamado DeltaSync. Este nuevo protocolo implementará, supuestamente, algunas mejoras interesantes, como una mejor sincronización entre buzones, contactos o calendario.

Microsoft podría haber sacado un parche que incluyera este nuevo protocolo, pero lo cierto es que, como hemos podido observar en sus últimas decisiones, lo que prima en esta nueva era es la renovación. Se acabó eso de darle cuartelillo a aplicaciones antiguas, quien quiera ver su cuenta de Hotmail tendrá que pasar por el aro y descargar Windows Live Mail.

Estoy seguro que esta noticia va a traer algo de cola, como todas las que guardan relación al gigante de Redmond, aunque reflexionemos y seamos sinceros, realmente ¿cuantos usuarios de Hotmail tienen configurada su cuenta en un cliente de correo externo? Yo diría que poquitos. El tiempo nos dirá cuan caro le sale esto a Microsoft.

Vía | DownloadSquad
Más información | DeltaSync en la Wikipedia

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    karramarro
    Marca como spam

    Pues yo llevo toda la vida viendo el correo de hotmail desde Outlook. Y esa era la única razón por la que no me he pasado a thunderbird.

    Me gusta usar una cuenta de hotmail para avisos de foros y recibir boletines varios.
    Si se hace este cambio, me pasaré a thunderbird y pasaré este tipo de envíos a la cuenta de gmail.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Hann
    Marca como spam

    Yo pensaba que no se podia usar cuentas de Hotmail en Outlook, de todos modos yo lo tengo configurado con una cuenta de Yahoo y nunca lo uso. El Outlook solo es util dentro de una empresa.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    beatleariel | 1 estrella
    Marca como spam

    Yo descargo los mensajes de mi cuenta de Hotmail con Windows Live Mail, que me parece un gestor de correo genial. Dejé de usar Outlook express hace meses, simplemente se quedó estancado en el tiempo.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    LoLo
    Marca como spam

    Yo también dejé de utilizar el Outlook hace años. También he usado Thunderbird pero un día dejó de funcionar con hotmail y no he sido capaz de volver a configurarlo.

    Ahora mismo, el Windows Live Mail me parece el mejor gestor de correo que hay.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    jose562
    Marca como spam

    Yo no uso Outlook, debido a que no uso Windows, pero no me gusta nada la filosofía de ésta gente, de finzalizar por las malas todo lo que no les conviene =/

    Pero en fin, ellos son los que acabarán pagando las consecuencias, porque, como ciertamente se dice, poca gente tiene configurada su cuenta de Hotmail en un programa externo, pero en algún momento, esta forma de hacer las cosas les saldrá cara, espero estar aquí para verlo cuando pase =D

    Gracias por mantenernos informados.

    Un saludo

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    Cuélebre
    Marca como spam

    Yo llevo tiempo usando la extensión Webmail para Thunderbird para leer los correos de Hotmail. Podéis encontrarla en: [webmail.mozdev.org]

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    camelotx
    Marca como spam

    Yo no uso mucho estos gestores de correo, al menos en mi trabajo usamos Thunderbird gracias a que logré convencer a mi superior a que lo probara debido a unos fallos en el OutlookExpress. Además la empresa no tiene cuenta en hotmail xD

    Descargué el Live Mail y realmente es bueno pero si algo esta funcionando bien (Thunderbid) ¿para qué cambiar?

    Pero como se ha dicho es una característica que pocos usan así que no creo que afecte a Microsoft y por cierto el OutlookExpress ya esta viejo y digamos que francamente ya necesitaba una renovación, ademas el Live Mail está super bien y es gratuito.

    Por cierto una cosa es el OutlookExpress (gratuito y limitado en funciones) y otra es el Outlook a secas (de pago en el paquete Office) y que supongo conservará la conectividad con hotmail y es el que se usa en las empresas…

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Hollister
    Marca como spam

    Yo también uso hotmail en el thunderbird, y temo que este cambio también afecte al thunderbird…

  • 9 Imagen de www.gravatar.com

    Renovarse sería permitir el acceso a través de POP o IMAP; morir es prohibir el acceso a través de HTTP para sustituirlo por algo similar. Como decían por ahí arriba, en fin ellos, yo hace tiempo que paso de las cuentas de correo de Microsoft, más aún teniendo Gmail.

    PD. No se puede redireccionar una cuenta de hotmail a otra que no sea msn.es, hotmail.com o live.com; o un domino personalizado (me gustaría ver su «blacklist», ya no aceptan gmail.com como dominio personalizado, invreible).

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    ArWo
    Marca como spam

    yo uso y usaré thunderbird porque me va bastante bien. Igualmente que ahora existe la extension WEbmail para thunderbird que permite ver el correo de hotmail, cuando cambie el protocolo saldrá otra extensión(alguien se pondrá manos a la obra digo yo pq hay muchos enreas x el mundo jeje) para poder conectar por ese protocolo.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    Occidemente | 1 estrella
    Marca como spam

    lo que nos confirma que con estas ganas de "progreso" por parte de microsoft, si no fuese por gmail seguiriamos con cuentas de 2mb

  • 12 Imagen de www.gravatar.com

    Hasta que mi PC explotó hará un año usaba Windows Live Mail, que siempre me ha parecido una de las mejores aplicaciones Live junto a la de Blogging. Ahora tengo Mac y uso Mail con un plug-in, y la mar de bien :)ero

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    bomberosalas
    Marca como spam

    Espero que con este cambio no muera la extensión de thunderbird que hace posible revisar hotmail, ya que odio el tener que entrar a la página a revisarlo, es lenta y muy poco funcional.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    Maurics
    Marca como spam

    Yo deje de usar Outlook Express cuando instale la ultima version de Messenger ya que tambien instale Windows Live Mail, para mi es comodo por ya no pierdo tiempo abriendo Firefox para entar a Hotmail.

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    aserrano1971 | www.bworld-game.com
    Marca como spam

    Me parece perfecto que microsoft cierre estas cosas.

    Ahora a ver si se dan cuenta que hotmail es penoso y lo montan en condiciones y que funciones rápido y bien…y que funcione como Dios manda en firefox.

    Mientras no podrán ni mucho menos competir con servicios como Gmail, que van de maravilla.

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    thalassa
    Marca como spam

    Yo también tengo un Mac y uso Mail para acceder a Hotmail. ¿Me afectará también a mi este cambio?

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Especial Firefox 3

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Rafael Galindo 5 estrellas
  2. wfox 5 estrellas
  3. Sergioalonso 5 estrellas
  4. alexito4 5 estrellas
  5. vaya torzon que llevo 5 estrellas
  6. ferru 5 estrellas
  7. Miguel Ángel 4 estrellas
  8. Lady Madonna 4 estrellas
  9. LepZ69 3 estrellas
  10. nk82 3 estrellas

Suscríbete