OpenID Selector, widget para OpenID

Aunque sigo convencido de que OpenID es una tecnología que ha llegado para quedarse, hay que reconocer que su uso todavía representa un handicap para muchos usuarios, que no saben lo que es, como usarlo o para que sirve.
Recordemos que OpenID es un sistema descentralizado de identificación de usuarios, en el cual podemos optar por usar el servidor que nosotros escojamos o, incluso, crear el nuestro propio. Es, también, el sistema usado en los blogs de Weblogs, S.L. para la identificación de usuarios a la hora de realizar comentarios.
OpenID Selector es un widget que facilita al usuario el uso de OpenID, ofreciéndole una serie de opciones por defecto para identificarse. Por ejemplo, si tenemos una cuenta en Blogger solo tenemos que pulsar sobre esa opción e indicar nuestro nombre de usuario para identificarnos en las páginas que utilicen este widget.
Su uso es tan sencillo como registrarnos en la página, indicar donde queremos usarlo y copiar el código javascript que nos ofrecen. De este modo, si tenemos un blog que acepta OpenID para los comentarios, facilitaremos la tarea a nuestros lectores.
Vía | WebWare.
Enlace | OpenID Selector.
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Talkster, llamadas internacionales gratis con Google Talk
- Mejorando el rendimiento de Windows Vista: Cuales trucos sirven y cuales no
- Microsoft ha dejado de vender Windows XP
- Tape.tv, horas y horas de clips musicales
- Windows Live Messenger: Plugins
- Especial Firefox 3: más velocidad al mismo precio
- Flash Drive Reminder, que no se te olvide el pendrive
- Ahorra dinero, tinta y papel al imprimir en Microsoft Word 2007
- Freetos especial Eurocopa: si querías fútbol, aquí tienes dos tazas
- Usplash: instalar temas y personalizar el arranque de Ubuntu
Lo+votado
Lo+leído
- Microsoft ha dejado de vender Windows XP
- Mejorando el rendimiento de Windows Vista: Cuales trucos sirven y cuales no
- Imagen de la semana: Microsoft felicita a Mozilla por el lanzamiento de Firefox 3
- Betabits a 25ºC, lo mejor para el verano digital
- Flash Drive Reminder, que no se te olvide el pendrive
- Los buscadores ahora podrán indexar contenidos Flash
- Recetae, directorio de recetas
- RSS Bandit ahora puede sincronizarse con Google Reader y NewsGator
- Restauralius, directorio de restaurantes de toda España
- Freetos especial Eurocopa: si querías fútbol, aquí tienes dos tazas
Lo+comentado
- Microsoft ha dejado de vender Windows XP
- Talkster, llamadas internacionales gratis con Google Talk
- Imagen de la semana: Microsoft felicita a Mozilla por el lanzamiento de Firefox 3
- La primera Alpha de Ubuntu 8.10 viene con un nuevo tema oscuro
- Tuenti domina el mundo... al menos en España
- Especial Firefox 3: más velocidad al mismo precio
- Blogger Draft incorpora nuevas características
- Windows Live Messenger: clientes compatibles desde GNU/Linux
- Mejorando el rendimiento de Windows Vista: Cuales trucos sirven y cuales no
- CookiePie, por fin puedes acceder a la misma web con diferentes usuarios
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Rafael Galindo

- wfox

- Jarkendia

- ferru

- alexito4

- vaya torzon que llevo

- LepZ69

- Ishigami

- ElHobbit

- tool






Yo acabo de entrar en lo de openID y me queda un montonazo pro descubrir y hacer…a ver si le pillo pronto el truki!
Yo no acabo de entender la utilidad de esto, la verdad. Soy usuario desde que lo implantásteis pero no se que he ganado. Al final tengo que hacer una serie de pasos un tanto molestos que no me benefician en nada.
A mi me costó esto del openID. No sé si realmente llega a ser útil porque hay que hacer una serie de pasos que son bastante rollo.
Cada vez que trato de dejar un comentario tengo que recordar cual era mi openID. Y muchas veces no sale como yo quiero. No sé. Quizás todo sea acostumbrarse.
MUY BUENO . PROVANDO
me parece muy interesante lo del openid, así evitaremos ir apuntandonos a infinidad de webs sin saber que haran con nuestros datos