iubui, pide lo que quieres comprar

Cuando hablamos de compras en Internet, eBay es uno de los primeros sitios que vienen a la mente. Allí podemos publicar nuestro anuncio para vender lo que queramos y realizar búsquedas para encontrar lo que queremos adquirir. iubui es un proyecto español que se presenta como una alternativa, dnando la vuelta a este modelo.
En lugar de ser los vendedores los que ponen los anuncios y los compradores los que buscan, en iubui es el comprador el que pone un anuncio indicando que es lo que quiere adquirir, y el vendedor el que se lo ofrece. Diversos vendedores pueden enviar sus ofertas al comprador, que podrá escoger dependiendo de diversos factores.
Uno de los puntos fuertes del sistema es que las ofertas no necesariamente tienen que coincidir completamente con lo pedido, sino que los vendedores pueden ofrecer variantes. Por ejemplo, podemos indicar que nos interesa un teléfono móvil con Bluetooth, GPS y 8 GB de memoria y una afinidad del 60%. Con esto nos podrían llegar ofertas con teléfonos de esas características pero sin GPS o sin los 8 GB.
Además, podemos indicar una fecha máxima para la que queremos el producto y un rango mínimo y máximo de precios. El sistema calculará automáticamente la afinidad entre nuestra petición y las ofertas de los vendedores y nos la indicará para que podamos escoger entre ellas.
Aunque eBay dispone de un sistema parecido con Véndemelo, solo permite enviar ofertas de productos que ya estén en subasta allí. iubui está más enfocado a tiendas que quieran ofrecer sus productos en Internet y que dispongan de cierto stock de ellos, aunque está abierto a todo tipo de vendedores.
El sitio se lanza hoy mismo, por lo que de momento el catálogo de peticiones y de vendedores todavía no es muy extenso. Y esa será una de las dificultades que tendrá iubui, conseguir una masa de usuarios suficiente como para poder disponer de suficientes ofertas entre las que escoger cuando hagamos alguna petición.
En este sentido, eBay lleva mucho terreno por delante, con multitud de usuarios, aunque los últimos cambios en los sistemas de comisiones han provocado cierto malestar entre vendedores. Por cierto, de momento iubui es gratuito tanto para compradores como para vendedores, aunque en un futuro los vendedores deberán pagar una pequeña comisión por cada producto vendido.
Enlace | iubui.
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Talkster, llamadas internacionales gratis con Google Talk
- Microsoft ha dejado de vender Windows XP
- Mejorando el rendimiento de Windows Vista: Cuales trucos sirven y cuales no
- Tape.tv, horas y horas de clips musicales
- Windows Live Messenger: Plugins
- Especial Firefox 3: más velocidad al mismo precio
- Flash Drive Reminder, que no se te olvide el pendrive
- Ahorra dinero, tinta y papel al imprimir en Microsoft Word 2007
- Freetos especial Eurocopa: si querías fútbol, aquí tienes dos tazas
- Usplash: instalar temas y personalizar el arranque de Ubuntu
Lo+votado
Lo+leído
- Mejorando el rendimiento de Windows Vista: Cuales trucos sirven y cuales no
- Microsoft ha dejado de vender Windows XP
- Imagen de la semana: Microsoft felicita a Mozilla por el lanzamiento de Firefox 3
- Flash Drive Reminder, que no se te olvide el pendrive
- iSpring, convierte tus presentaciones de PowerPoint en archivos Flash
- Betabits a 25ºC, lo mejor para el verano digital
- Los buscadores ahora podrán indexar contenidos Flash
- Restauralius, directorio de restaurantes de toda España
- Recetae, directorio de recetas
- RSS Bandit ahora puede sincronizarse con Google Reader y NewsGator
Lo+comentado
- Microsoft ha dejado de vender Windows XP
- Talkster, llamadas internacionales gratis con Google Talk
- Imagen de la semana: Microsoft felicita a Mozilla por el lanzamiento de Firefox 3
- La primera Alpha de Ubuntu 8.10 viene con un nuevo tema oscuro
- Tuenti domina el mundo... al menos en España
- Especial Firefox 3: más velocidad al mismo precio
- Blogger Draft incorpora nuevas características
- Windows Live Messenger: clientes compatibles desde GNU/Linux
- Mejorando el rendimiento de Windows Vista: Cuales trucos sirven y cuales no
- CookiePie, por fin puedes acceder a la misma web con diferentes usuarios
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Rafael Galindo

- wfox

- Jarkendia

- ferru

- alexito4

- LepZ69

- ElHobbit

- tool

- Eraklion

- Kirtash






Muy buen articulo, gracias