Por fin, Banshee 1.0 ya está disponible oficialmente

Por fin, Banshee 1.0 ya está disponible oficialmente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de Banshee ha lanzado finalmente su versión 1.0. Sus desarrolladores han conseguido mejorar muchísimo tanto el rendimiento como las funcionalidades de este genial reproductor y organizador multimedia. Ya comentamos hace poco las novedades más importantes en "la segunda beta":https://www.genbeta.com/2008/05/24-banshee-10-beta-2-mejor-rendimiento-y-muchas-mejoras-interesantes, cuando incluyeron el soporte para suscripciones de _podcasts_ y _video podcasts_.

Las funcionalidades más importantes son: * Interfaz sencilla y con muchas opciones para organizar colecciones de música y videos. * Suscripción de _podcasts_ y _video podcasts_. * Grabación y extracción de CD's de audio. * Integración con "Last.fm":https://www.genbeta.com/tag/last.fm. * Descarga automática de carátulas. * Soporte para iPod's y otros dispositivos de audio.

Además se ha mejorado muchísimo el rendimiento y cualquier programador puede crear sus propias extensiones para la aplicación. Hay "una sección":http://banshee-project.org/download/extensions/ dedicada a ello en la página oficial, además del wiki, el planet o la sección de soporte.

Hace unos días apareció en la página web del proyecto una sección para la versión 1.0 final que nos creaba las expectativas del lanzamiento a todos los usuarios, pero con un enorme mensaje que decía _DRAFT - Do not announce_ (_Borrador, no anunciar_) y que nos impedía a los bloguers hacernos eco de la buena noticia, aunque "a más de uno":http://digg.com/linux_unix/Banshee_1_0_is_released se le escapó, :)

Descarga e instala Banshee

Desde la web de Banshee puedes descargarlo con sus paquetes específicos para cualquier distribución. Los usuarios de Ubuntu también tienen disponible el repositorio del proyecto:

deb http://ppa.launchpad.net/banshee-team/ubuntu hardy main deb-src http://ppa.launchpad.net/banshee-team/ubuntu hardy main

Por fin tenemos entre nosotros la versión final de este enorme reproductor. Ya teníamos ganas de disfrutarlo, sobre todo viendo cómo ha ido mejorando e incorporando novedades en cada versión de desarrollo.

Enlace | "Novedades de esta versión":http://download.banshee-project.org/banshee/banshee-1-1.0.0.news Página oficial | "Banshee":http://banshee-project.org/

Comentarios cerrados
Inicio