PersonalGrid, excelente disco duro virtual completamente minimalista

PersonalGrid, excelente disco duro virtual completamente minimalista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos con un disco duro virtual minimalista y práctico, donde quienes usamos Mac OS X veremos en PersonalGrid que su interface gráfico está basada en este sistema operativo, tanto en las barras, en los iconos como en las notificaciones tipo growl.

Lo mejor de todo es que nos dan 2 GB de espacio para nosotros solos, aunque podemos compartir tanto los directorios que vayamos creando como archivos sueltos. Podemos invitar a nuestros colegas y sobre ellos podemos crear nuestros grupos de usuarios.

A nivel visual tenemos dos partes: en la columna de la izquierda se nos permite la creación de directorios y el acceso a sus contenidos. Desde su barra superior nos podemos ir moviendo desde cualquier directorio o subdirectorio hasta el directorio raíz. Y desde la parte inferior crearemos los directorios, y subiremos como bajaremos aquellos archivos que queramos. Observaremos por cada directorio y por cada archivo se nos permite la publicación del mismo, entre otras opciones, obteniendo una url que podemos compartir por diferentes medios, aunque nos ponen en bandeja la posibilidad de compartirlo por correo o en algunas redes sociales.

Ahora toca la columna de la derecha, aquella que nos permite enviar las invitaciones a nuestros amigos, pudiendo crear sobre ellos grupos de amigos. De esta manera, podemos arrastrar hacia ellos cualquier archivo nuestro que queramos compartir, tanto a nivel individual como colectivo, así como ver sus contenidos compartidos, para arrastrar aquellos archivos que nos interesen a algunos de nuestros directorios.

Y lo mejor de todo es que es una aplicación ágil y rápida, refiriéndome sobre todo, a las descargas de archivos.

Vía | Wwwhat´s New Enlace | PersonalGrid

Comentarios cerrados
Inicio