Freetos especial Eurocopa: si querías fútbol, aquí tienes dos tazas

Freetos especial Eurocopa: si querías fútbol, aquí tienes dos tazas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sí, señores, _fúrbol_ hasta en la sopa. Si ahora mismo nadie habla de otra cosa que de la espléndida victoria de España, en Genbeta no vamos a ser menos. Por supuesto lo llevaremos a nuestro terreno: aquí va una pequeña lista de aplicaciones libres relacionadas con el fútbol, la mayoría juegos para casi todas las plataformas:

FootieFox

FootieFox es la extensión para Firefox sobre fútbol por excelencia, y es completísima. Ya te "hemos hablado":https://www.genbeta.com/2005/05/16-footiefox-sigue-las-ligas-europeas-en-tu-firefox "de ella":https://www.genbeta.com/2005/11/19-sigue-la-liga-de-futbol-en-firefox-gracias-a-footiefox, por lo que no te aburriré demasiado más. Simplemente nos muestra los resultados de los partidos a tiempo real, de los equipos favoritos que le hayamos indicado, ya sean clubes o selecciones. Vale para cualquier Firefox, hasta para la ultimísima tercera versión, e incluso hay versión para iPhone y hasta para Twitter.

Un vistazo a…
Firefox Multiple Picture-in-Picture

Descarga | "FootieFox":https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/725?id=725&application=firefox

BygFoot

Bygfoot Football Manager es un juego de simulación al estilo PC Fútbol, salvo que este es totalmente libre y gratuito, y se actualiza muy a menudo. Aunque solo es con texto, nada de partidos en 3D, la cantidad de ligas, jugadores y opciones que puedes controlar es impresionante, gracias sobre todo a la comunidad.

Descarga | "Bygfoot":http://bygfoot.sourceforge.net/ (o paquete bygfoot en tu distro)

Slam Soccer

Slam Soccer 2006 es un simpático juego que parece sacado de la Wii (por lo cabezones de sus jugadores), simplemente tenemos que marcar en la portería contraria, y manejamos unos divertidos jugadores en 3D. Para Linux y Windows.

Descarga | "Slam Soccer 2006":http://www.xenoage.com/bp2k6/en/downloads.php

Yoda Soccer

Yoda Soccer es un juego multiplataforma que recuerda al mítico Kick Off, y a otros juegos similares de recreativas, donde los gráficos no importan. O al menos, no restan diversión al juego, como se viene demostrando con los juegos para móviles. Para Linux, Mac y Windows, si no nos convence podemos escoger otro muy similar: Eat the Wistle.

Descarga | "Yoda Soccer":http://yodasoccer.sourceforge.net/dloads.htm Descarga | "Eat the Wistle":http://www.ggsoft.org/etw/ (o paquete etw en tu distro)

Cuatro juegos mas

Para acabar, cuatro juegos en 3D que tratan al fútbol de una manera peculiar:

  • BattleBall te permite jugar partidos en los que los jugadores humanos se cambian por tanques y helicópteros.

Descarga | Busca el paquete battleball

  • Soccar sigue el mismo estilo pero con coches.

Descarga | "Soccar":http://soccar.sourceforge.net/

  • Hoverball es muy parecido al anterior, pero en este caso controlas a una nave espacial. Windows, Linux e inventos varios.

Descarga | "Hoverball":http://hoverball.sourceforge.net/

  • SpaceCup también es con naves espaciales pero es más abstracto, ya que estamos en el espacio y lo que tenemos que mover son planetas y otros objetos estelares.

Descarga | "SpaceCup":http://spacecup.sourceforge.net/

Aquí llegamos al final, no sin advertir que hay un montón de widgets y aplicaciones pequeñas que nos advierten de los resultados, como "la que nos comentó Guillermo":https://www.genbeta.com/2008/06/08-uefa-euro-2008-aplicacion-para-no-perderte-nada-de-la-eurocopa-2008 para esta Eurocopa, que lamentablemente ya se ha acabado.

Comentarios cerrados
Inicio