Jisko v2, novedades e invitaciones para repartir

Jisko v2, novedades e invitaciones para repartir
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De vuelta con el tema del microblogging, puedo anunciaros que Jisko, la red de microbloging española de la que os hablé en el mes de Febrero, acaba de entrar en su versión 2. Claro que muchos usuarios ya estamos metidos dentro, pero hemos conseguido unas 100 invitaciones más para aquellos que queráis, podáis probarlo, y en el mejor de los casos, ser sustituto de Twitter.

Pero no se alarmen, ya que nada os impide comunicaros con vuestros amigos de Twitter. Es más, Jisko tiene plena integración con Twitter, con lo que podréis desde Jisko enviar y recibir twitts, y en el caso de que Twitter se caiga, seguir enviando twitts como si nada, ya que Jisko se encarga de enviar todos los twitts una vez que Twitter levante el vuelo.

Un vistazo a…
¡QUE NO TE ENGAÑEN! Los principales TIMOS en COMPRAS ONLINE y CÓMO EVITARLOS

Pero vamos a explicar un poco más que nos ofrece en la actualidad Jisko, ya que en el futuro tendremos más novedades la mar de interesantes. De entrada, se trata de una sencilla red de microblogging, donde tenemos las típicas funciones ya estándar en este tipo de aplicaciones. Una vez hayamos entrado, tenemos nuestra línea de tiempos con los mensajes de nuestros contactos junto con los nuestros, donde podemos observar por cada mensaje que podemos añadir a favoritos, responder, e incluso tenemos su correspondiente enlace permanente. Interesante es que por cada mensaje, también podemos adjuntar archivos de hasta 8 MB, sujeto al ToS.

También podemos acceder a nuestro historial de mensajes, a nuestros mensajes privados y a nuestras respuestas. ¿Qué más? Pues las notas públicas, una lista de los mensajes públicos que han escrito todos los usuarios registrados de Jisko, nuestras preferencias, donde podemos destacar nuestra clave API para hacer uso de terceros servicios sobre Jisko, soporte de Jabber, soporte de fondos, temas y estilos, además de la configuración de la propia cuenta de Twitter. Como acabamos de indicar, el soporte de Jabber nos permite enviar y recibir mensajes desde nuestro cliente de mensajería de este protocolo, GTalk por ejemplo.

¿Novedades de la nueva versión? Código completamente reescrito, donde ahora consume mucho menos recursos del servidor, con la latencia más baja que otros servicios de microblogging, incorporación de AJAX, más personalizable, API mejorada y corrección de errores conocidos. Outime me informa además de que este fin de semana se liberará un plugin para WordPress, de manera que podemos configurar nuestros blogs para la publicación directa en Jisko, y si tenemos la cuenta configurada en Twitter, pues de forma simultánea también será publicado en Twitter.

Mejoras futuras: mejoras en su sistema de búsquedas, soporte de nuevos lenguajes co-oficiales, versión móvil, karma, sms y mucho más.

Sin duda, ahora podéis probarlo aquellos que aún no formáis parte, dejando vuestros propios comentarios. Conforme me las envíen, las iré repartiendo por orden de petición. Y para quienes así lo quieran, también pueden descargarse el código fuente.

Enlace | Jisko.net

Comentarios cerrados
Inicio