Rapache 0.5, la herramienta gráfica de configuración de Apache

Rapache es una herramienta gráfica de configuración del servidor web Apache para sistemas GNU/Linux basados en Debian. Mediante una interfaz gráfica sencilla, permite modificar las principales opciones y realizar las tareas más comunes con el servidor, de una forma mucho más agradable para el usuario que usando el terminal y editando los ficheros de configuración.
La aplicación está escrita en Python, integrada en el escritorio Gnome y utiliza el protocolo de comunicación SSH para realizar las modificaciones en la configuración de Apache y sus módulos.

Los dos ejemplos de uso que se dan en la página de Rapache del wiki de Ubuntu resumen perfectamente dos casos en los que este programa resulta ideal:
- Un diseñador web que quiere desarrollar y probar temas para Wordpress o cualquier gestor de contenido.
- Un usuario que no tiene mucho control de la línea de comandos y no quiere invertir mucho tiempo en la configuración del servidor.
Hay que tener en cuenta que el programa está en plena fase de desarrollo, todavía más en esta recién estrenada versión 0.5 inestable. Es muy recomendable respaldar los ficheros de configuración del servidor web antes de modificarlos con la herramienta gráfica.
Desde el PPA para los desarrolladores de Rapache se puede descargar el código fuente del programa y acceder a los repositorios para Ubuntu Hardy e Intrepid, que pueden copiarse y pegarse en Sistema -> Administración -> Orígenes del software -> Software de terceros para instalarlo automáticamente mediante el gestor de paquetes.
Página Oficial | Rapache
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Más Gmail Labs: ahora te impide enviar correos si no estás despejado
- Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex Beta
- Truco: Usa vídeos como fondo de pantalla en Windows XP
- Opera 9.6, a mayor velocidad
- Wave 3: El nuevo Hotmail empieza a ver la luz gradualmente
- Mozilla Labs Geode, geolocalización a tope para Firefox
- Microsoft retrasa la desaparición de XP, otra vez
- Ubuntu Eee, distribución para ultraportátiles
- TuneUp, clasifica correctamente tu música
- Firefox 3.1 añade transformaciones de páginas webs completas
Lo+votado
Lo+leído
- Wave 3: El nuevo Hotmail empieza a ver la luz gradualmente
- Opera 9.6, a mayor velocidad
- Más Gmail Labs: ahora te impide enviar correos si no estás despejado
- OpenOffice.org 3.0 RC4: la versión 3.0 final ya está a puntito
- Microsoft retrasa la desaparición de XP, otra vez
- Linux cumple 17 años
- Liberadas las versiones Beta de Fedora 10 y OpenSUSE 11.1
- Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex Beta
- El Software Zune pronto llegará a Windows Mobile
- Windows Cloud, a finales de mes
Lo+comentado
- Firefox 3.1 añade transformaciones de páginas webs completas
- Más Gmail Labs: ahora te impide enviar correos si no estás despejado
- Microsoft retrasa la desaparición de XP, otra vez
- Wave 3: El nuevo Hotmail empieza a ver la luz gradualmente
- Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex Beta
- Opera 9.6, a mayor velocidad
- Truco: Usa vídeos como fondo de pantalla en Windows XP
- Linux cumple 17 años
- Sprint final de colaboración con las traducciones de Ubuntu 8.10
- Truco: Elimina Bonjour de tu Windows
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- fanboyapple

- Rafael Galindo

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- supercrash10

- Kirtash

- antonio1992b

- minue

- Hijo del Opio

- Franz

- Emacnuel






¿Solo para Ubuntu y Debian? ¿Hola? Hay más vida más alla de Ubuntu y Debian. De hecho mi Arch no le tiene nada que envidiar al Ubuntu, sino más bien al contrario.
El comentario anterior#
Si has visto el Planet Ubuntu, encontrarás que esta ahí y hace un par de horas que ya lo he visto.