Google Calendar ofrece soporte CalDAV

Google Calendar ofrece soporte CalDAV
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevo soporte para los usuarios que usamos Google Calendar de forma regular. Y es que, después de varios meses de testeo, Google Calendar ofrece a partir de ahora soporte para el protocolo CalDAV. Para quien no conozcamos de que va este protocolo, básicamente se trata de un protocolo abierto que nos permite acceder a los calendarios vía WebDAV. La ventaja es clara, y no es otra que la de permitirnos trabajar de forma sincronizada tanto con Google Calendar como en aquellos clientes que lo soporten, de manera bidireccional, o lo que es lo mismo, los eventos que generemos en la web aparecerán en aquellos clientes que lo soporten, y viceversa.

Pero por el momento sólo podemos hacer uso de CalDAV con Google Calendar a través de la aplicación de Apple iCal a través de la versión 3.x, que podemos encontrar en Mac OS X Leopard. Y eso a pesar de que aplicaciones como Mozilla Sunbird también tiene soporte CalDAV.

Para poder hacer uso de iCal con CalDAV, Google nos facilita una serie de instrucciones con capturas de pantalla para que podamos configurar nuestro Google Calendar con iCal mediante CalDAV. Sólo tenemos que seguir los pasos, porque por las primeras pruebas que he realizado, la verdad es que funciona.

Vía | G.O.S. Enlace | Instrucciones para configurar iCal

Comentarios cerrados
Inicio