Foxit PDF Preview Handler, visualiza PDFs desde el Preview Panel de Windows Vista

Foxit PDF Preview Handler, visualiza PDFs desde el Preview Panel de Windows Vista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De seguro muchos de ustedes deben conocer Foxit PDF Reader, un magnífico visor de documentos PDF, muy ligero, rápido y en general con un excelente rendimiento. Pues ahora los usuarios de Vista tenemos a nuestra disposición el Preview Handler de Foxit, es decir, un complemento para el Panel de Vista Previa (el equivalente windowsero de Quick Look) que nos permite visualizar los archivos de este formato sin lanzar ninguna aplicación, directamente desde el explorador de Windows.

Por defecto el Panel de Vista Previa nos permite echarle un vistazo a archivos en una multitud de formatos (AVI, MP3, DOC, XLS, HTML, correos electrónicos, etc), siempre y cuando tengamos instaladas las aplicaciones necesarias para abrir cada uno de estos archivos. Pero por razones que se desconocen, la previsualización de PDFs no funciona en Vista de forma nativa, ni siquiera instalando la última versión de Adobe Reader. Pero dado lo pesado que es Adobe Reader, probablemente nos será mucho más útil previsualizar los PDF utilizando un programa más liviano como Foxit. Por ello el desarrollador Tim, en colaboración con el equipo de Foxit han creado este genial plug-in que nos permite hacer uso del lector de PDFs alternativo a la hora de previsualizar estos documentos en el Panel de Vista Previa.

Además, el complemento nos da accesos directos para hacer Zoom, cambiar la orientación de las páginas o imprimir el documento de forma rápida y fácil, todas funcionalidades de las que carece el Preview Handler de Adobe Reader. Y por si fuera poco, también funciona en la vista previa de Microsoft Outlook, permitiéndonos acceder a los documentos PDFs adjuntos en correos electrónicos sin descargarlos como archivos individuales. Actualización: sandesign me recuerda en los comentarios que la previsualización de PDF funciona perfectamente en Vista si tenemos instalado Adobe Reader 8.1 o superior. Actualizo la entrada y os pido disculpas por la horrenda errata.

Enlace | Foxit PDF Preview Handler

Comentarios cerrados
Inicio