MobaLiveCD, abre tus LiveCD en Windows

MobaLiveCD, abre tus LiveCD en Windows
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta ahora las dos únicas formas que yo conocía para poder probar una distribución LiveCD en un PC con Windows eran la de instalar VMWare y configurar una máquina virtual nueva para que arrancara desde la ISO o desde el CD o bien reiniciar el ordenador e iniciar directamente desde el CD que contenía el LiveCD.

Como comprenderéis ninguna de estas dos formulas son precisamente cómodas, la primera por el correspondiente desembolso de dinero que requiere VMWare (aunque goce de algunas versiones gratuitas) y la segunda porque no siempre es del todo oportuno tener que reiniciar el sistema.

Gracias a MobaLiveCD todo esto queda literalmente olvidado y por fin podremos ejecutar nuestras LiveCD en el escritorio de Windows de la manera más gratuita y aséptica que existe. Esta aplicación basada en QEmu ocupa lo mismo que un disquete y además no requiere instalación.

MobaLiveCD nos permite abrir las imágenes en formato ISO y además crear una entrada en el menú de contexto para que cuando seleccionemos un archivo con ese formato abrirlo directamente desde la aplicación. Aunque no me ha gustado personalmente que no permita abrir los LiveCD desde un CD grabado (o al menos yo no he encontrado la opción).

Vía | Lifehacker Descarga | MobaLiveCD

Comentarios cerrados
Inicio