To-Do Desklist, un gestor de tareas ligero y bonito

To-Do Desklist, un gestor de tareas ligero y bonito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

He de reconocer que yo no soy mucho de gestores de tareas y de aplicaciones para GTD, ya que con mi teléfono móvil me sirvo y me basto. Sin embargo hay personas que sin esto su vida sería un caos, no sabrían ni que comprar en el super ni cuando. Podemos servirnos de miles de opciones para gestionar nuestras tareas, desde caras aplicaciones y suites de agenda hasta un papel y un bolígrafo.

To-Do Desklist es una aplicación más que viene a ayudarnos con nuestras tareas. La aplicación, una vez instalada, nos mostrará a la derecha de nuestro escritorio, todas las tareas que tengamos pendientes, en orden de importancia. Para añadir tareas simplemente pinchamos con el botón derecho del ratón encima del icono de To-Do Desklist que aparece en la bandeja de sistema y le damos a Add To-Do.

Se nos abrirá una nueva ventana en la que podremos introducir el nombre de la nota, una descripción extendida, la prioridad de la misma y si queremos también programar un recordatorio para la tarea. Podremos hacer esto cuantas veces queramos, teniendo en cuenta, eso si, que nos irán apareciendo en el escritorio, con lo cual cuantas más tareas añadamos menos escritorio útil tendremos.

Para marcar las tareas como realizadas simplemente clickamos en la señal con forma de OK. Podremos acceder también a una lista detallada de las tareas que nos mostrará tanto las que tenemos pendientes actualmente como las que ya marcamos como realizadas en el pasado, pudiendo acceder a una descripción extendida así como a la fecha de creación y de actualización (aquí entraría la modificación de la tarea o el simple hecho de marcarla como realizada).

La aplicación no tiene mucho más, en menos de cinco minutos cualquiera se hace con el uso de la misma. La única pega que le veo a simple vista es que está en inglés, lo cual para unos será un problema. La aplicación es completamente gratuita y funciona bajo Windows.

Vía | DownloadSquad Descarga | To-Do Desklist

Comentarios cerrados
Inicio