Google SearchWiki, votación de resultados

Google SearchWiki, votación de resultados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace un año Google empezó a experimentar con la votación de resultados, aunque como una funcionalidad oculta dentro de los Google Labs y a la que no todos los usuarios tenían acceso. Parece que esas pruebas les fueron bastante bien, pues han implementado esta funcionalidad de forma oficial, bajo el nombre de SearchWiki.

Cuando realicemos una búsqueda en Google nos aparecerá, junto a cada resultado unos iconos que nos permitirán subir de posición los resultados, eliminarlos o incluso añadir de nuevos en caso de que estos no aparezcan en la búsqueda realizada.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Además de reorganizar los resultados, también podremos añadir comentarios a cada uno de ellos. Estos comentarios son públicos y podremos ver también los que han añadido otros usuarios, algo que, probablemente, será fuente de problemas, spam, comentarios groseros,... O eso o es que yo soy demasiado mal pensado.

Las votaciones que hagamos de los resultados no son públicas ni afectan a las búsquedas de otros usuarios, sino que solo modificarán las nuestras, para lo cual necesitamos estar identificados con nuestra cuenta de Google. De todos modos, yo no descartaría que Google utilizara esos datos de algún modo, pues tiene mucho más sentido agregarlos que usarlos individualmente.

De momento no todos los usuarios tienen disponible esta nueva funcionalidad, pero al haber sido anunciada de forma oficial es probable que no tarden en llegar a todas las cuentas de Google.

Gracias a Antonio por la captura de pantalla.

Vía | Google.

Comentarios cerrados
Inicio